La Fundación Destellos tiene el agrado de anunciar los resultados del 13er Concurso Internacional de Composición Electroacústica 2020.
El Concurso Internacional de Composición Electroacústica, organizado por la Fundación Destellos y creado por iniciativa de la compositora Elsa Justel, acaba de anunciar los resultados de su decimotercera edición.
Uno de los principales objetivos de la Fundación Destellos es brindar estímulo a los creadores de arte sonoro a través de concursos anuales de música electroacústica, acusmática, live electronics y vídeo-música. La Fundación convoca un jurado internacional constituido por personalidades de destacada trayectoria en cada área. Las obras premiadas son presentadas en público dentro de los dos años siguientes a su proclamación. Como parte de los convenios establecidos, los centros de creación nacionales e internacionales acuerdan programar las obras premiadas en sus actividades culturales.
Primer Premio:
«La mer émeraude» de Joao Pedro Oliveira.
Segundos Premios – otorgados por Musiques et Recherches (Bélgica), Motus (Francia), Fundación Phonos (España) y GRM (Francia):
«Claustro» Nikos Stavropoulos – «Adumbrations» de David Nguyen – «Vertiginoso septiembre táctil» de Ezequiel Ezquenazi – «Reverie» de Leah Reid.
Menciones honoríficas:
«Anamorphosis» de Clemens von Reusner -«Grande faux et petits restes» de Nicolas Nuyens «De rerum natura» de Rodney Du Plessis – «Blown 3» de José Halac.
El jurado estuvo integrado por: Zuriñe Guerenabarrena (España), Andrew Babcock (USA), Daniel Blinkhorn (Australia) y Pablo Freiberg (Argentina).
La Fundación agradece la desinteresada colaboración de los miembros del jurado, felicita a los ganadores y agradece a todos los participantes por su interés en el concurso.
Acerca de la Fundación Destellos
Se crea en 2007 en Mar del Plata, Argentina, por iniciativa de la Dra. Elsa Justel. Es un organismo privado e independiente con personería jurídica, declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón. La Fundación es administrada por un Consejo de Administración y un equipo integrado por destacados artistas e investigadores argentinos y extranjeros.
Luego de una intensa trayectoria como compositora y creadora de arte digital, la Dra. Justel asume la responsabilidad de ésta Fundación en favor de la creación artística, las ciencias y las tecnologías del arte, brindando estímulo y apoyo a todas aquéllas iniciativas tendientes al desarrollo de la cultura y el conocimiento humano. La Fundación tiene como propósito prioritario ofrecer respaldo a las nuevas generaciones de artistas, investigadores y técnicos, cuyos objetivos se orienten en ese sentido.