Vuelven las transmisiones de ópera en directo desde el Met

ópera Met en vivo - Fundación Beethoven

¿No estás en Nueva York? No te preocupes, vuelven las transmisiones en vivo y en directo (Met Live) con las mejores producciones de ópera del mundo, con calidad HD y el mejor sonido.

 

De la mano de Fundación Beethoven, vuelve a Buenos Aires el innovador ciclo de transmisiones del Metropolitan Opera de New York, en vivo y directo vía satélite, con 10 óperas protagonizadas por las más grandes estrellas del canto lírico. Con una transmisión a varias cámaras pensada especialmente para la pantalla grande, con calidad HD y el mejor sonido, para sentirse adentro de una de las salas más importantes del mundo de la ópera.

 

Después de un año y medio en que el Metropolitan Opera (Met) de Nueva York tuvo cerrada sus puertas a causa del mal que aflige a la humanidad, reanudará sus actividades en la nueva temporada 2021 – 2022. En su programación habrá 10 óperas que serán transmitidas mundialmente en directo y en alta definición.

Utilizando cámaras robóticas y tecnología de primera generación, The Met: Live in HD, captura la acción desde ángulos interesantes y realza la atención de los elementos narrativos de la ejecución, y de la producción. Los aspectos ‘detrás de escena’, las entrevistas en vivo con el reparto y el personal, documentales cortos, y ‘vistas de pájaro’ de las producciones, ofrecen una mirada, sin precedentes, de lo que ocurre cuando se monta una ópera, en uno de los teatros más importantes del mundo.

 


Metropolitan Opera Live in HD (también conocido como The Met: Live in HD ) es una serie de representaciones de ópera en vivo transmitidas en video de alta definición vía satélite desde el Metropolitan Opera en la ciudad de Nueva York a lugares seleccionados en los Estados Unidos y otras partes del mundo. 

Los conciertos se podrán disfrutar en el Teatro El Nacional y en el Auditorio de la Fundación Beethoven. Venta de entradas en el Teatro El Nacional (Avenida Corrientes 960, CABA) y en plateanet.com

Más información:  4811-3971/ 4816-3224 comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar



La trayectoria de la Fundación Beethoven, su prestigio y su compromiso con la excelencia, le permiten transmitir en Argentina la temporada del Metropolitan Opera House. Fundada en el año 1900 por el maestro Augusto Sebastiani, dirigida durante décadas por su hija Pía, una de las pianistas más talentosas de la historia argentina, y actualmente por su nieta Pupi Sebastiani, la Fundación Beethoven transmite desde hace años la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York, con proyecciones en vivo que se realizan en el teatro El Nacional (Avenida Corrientes 960, CABA) y en la propia se de la Fundación (
Av. Santa fe 1452, CABA).

Las transmisiones simultáneas permiten que más personas experimenten las ofertas de desempeño del Met. Esta audiencia incluye a los fanáticos actuales de la ópera que no pueden ir a la ciudad de Nueva York para ver los espectáculos en persona y a los fanáticos potenciales de la ópera que buscan un método fácil y asequible para ver una nueva forma de arte.

Tom Galley, director de operaciones y tecnología de National CineMedia , describe la experiencia diciendo:

“Esta serie Metropolitan Opera es una oportunidad única para que las personas experimenten la ópera de clase mundial en su comunidad local, además del ambiente de las salas de cine y el precio asequible de las entradas hacen de estos eventos algo que toda la familia puede disfrutar. Si nunca antes ha tenido el placer de asistir a una actuación de ópera en vivo, esta es la oportunidad perfecta para ver por qué esta forma de arte mágico ha capturado la imaginación del público durante generaciones”. 

 

Transmisiones en vivo y en directo en pantalla gigante y con un sonido inmejorable. 

Venta de entradas en el Teatro El Nacional (Avenida Corrientes 960, CABA) y en plateanet.com

 


Programación:

ópera Met temporada 21 - 22

 

Mussorgsky

BORIS GODUNOV 

9 DE OCTUBRE, 14 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: Stephen Wadsworth 

Director Musical: Sebastian Weigle

Elenco: David Butt Philip (Grigory), Maxim Paster (Shuisky), Aleksey Bogdanov (Shchelkalov), René Pape (Boris), Ain Anger (Pimen), Ryan Speedo Green (Varlaam)

Entradas: https://www.plateanet.com/obra/21486?obra=MET-OPERA-HD—BORIS-GODUNOV&paso=inicio


Terence Blanchard

FIRE SHUT UP IN MY BONES 

23 DE OCTUBRE, 14 HS.

FUNCIÓN ESPECIAL EN EL AUDITORIO FUNDACIÓN BEETHOVEN

Producción: James Robinson y Camille A. Brown 

Director Musical: Yannick Nézet-Séguin

Elenco: Will Liverman (Charles), Angel Blue (Destiny/Loneliness/Greta), Latonia Moore (Billie)

Entradas: 4811-3971/ 4816-3224 comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar


Matthew Aucoin

EURYDICE

4 DE DICIEMBRE, 15 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: Mary Zimmerman 

Director Musical: Yannick Nézet-Séguin

Elenco: Erin Morley (Eurydice), Jakub Józef Orliński (Orpheus‘s Double), Barry Banks (Hades), Joshua Hopkins (Orpheus), Nathan Berg (Father)

Entradas: https://www.plateanet.com/obra/21487?obra=MET-OPERA-HD—EURYDICE


Verdi

RIGOLETTO

Nueva Producción

29 DE ENERO, 15 HS. TEATRO EL NACIONAL 

Producción: Bartlett Sher 

Director Musical: Daniele Rustioni 

Elenco: Rosa Feola (Gilda), Varduhi Abrahamyan (Maddalena), Piotr Beczała (Duke of Mantua), Quinn Kelsey (Rigoletto), Andrea Mastroni (Sparafucile)


Strauss

ARIADNE AUF NAXOS

12 DE MARZO, 15 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: Elijah Moshinsky

Director Musical: Marek Janowski

Elenco: Lise Davidsen (Ariadne), Brenda Rae (Zerbinetta), Isabel Leonard (Composer), Brandon Jovanovich (Bacchus), Sean Michael Plumb (Harlequin), Johannes Martin Kränzle (Music Master), Thomas Allen (Major-Domo)


Verdi

DON CARLOS

Nueva Producción

26 DE MARZO, 13 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: David Mc Vicar

Director Musical: Yannick Nézet-Séguin

Elenco: Sonya Yoncheva (Élisabeth de Valois), Elīna Garanča (Eboli), Matthew Polenzani (Don Carlos), Etienne Dupuis (Rodrigue), Eric Owens (Philippe II), John Relyea (Grand Inquisitor)


Puccini

TURANDOT

7 DE MAYO, 14 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: Franco Zeffirelli

Director Musical: Marco Armiliato

Elenco: Anna Netrebko (Turandot), Ermonela Jaho (Liù), Yonghoon Lee (Calàf), Ferruccio Furlanetto (Timur)


Donizetti

LUCIA DI LAMMERMOOR

21 DE MAYO, 14 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: Simon Stone

Director Musical: Riccardo Frizza 

Elenco: Nadine Sierra (Lucia), Javier Camarena (Edgardo), Artur Ruciński (Enrico), Matthew Rose (Raimondo)


Brett Dean

HAMLET 

4 DE JUNIO, 14 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: Neil Armfield

Director Musical: Nicholas Carter

Elenco: Brenda Rae (Ophelia), Sarah Connolly (Gertrude), Aryeh Nussbaum Cohen (Rosencrantz), Christopher Lowrey (Guildenstern), Allan Clayton (Hamlet), David Butt Philip (Laertes), William Burden (Polonius), Jacques Imbrailo (Horatio), Rod Gilfry (Claudius), John Tomlinson (Ghost)

*Horarios y duración sujetos a modificaciones.


Acerca del Metropolitan Opera House de New York

Fundado en septiembre de 1966 en el Lincoln Center de New York, es uno de los teatros más importantes del mundo. Cuenta con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas  y es una de las mayores instituciones de la ópera mundial al nivel de la La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, Ópera Garnier de París, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Liceu de Barcelona.

El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenografías, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropolitan haya funciones casi todos los días del año. Cada temporada el teatro reúne a  más de doscientas representaciones de ópera en Nueva York, y más de 800.000 personas asisten mensualmente a las actuaciones que allí tienen lugar.

 

Acerca de la Fundación Beethoven

La Fundación Beethoven de Argentina fue creada en el año 2000 por la renombrada pianista Pía Sebastiani, para ayudar a jóvenes artistas a perfeccionarse con importantes profesores y a desarrollar sus talentos artísticos. Para cumplir con sus objetivos, la Fundación organiza diversas actividades musicales como conciertos, investigaciones, conferencias, giras y certámenes que contribuyan a descubrir y estimular talentos promisorios en el país, con proyección internacional.

Entre los resultados de los últimos años figuran talentos de la envergadura de Marcelo Balat, joven pianista que ha tocado casi todas las orquestas del país, destacándose en el Festival Martha Argerich de 2004 en el Teatro Colón,, donde tocó a cuatro manos junto a Martha; Cecilia Fracchia, hoy Maestra Interna de piano del Teatro Colón; Javier Albornoz, recientemente seleccionado para perfeccionarse en el Instituto Reina Sofía de Madrid, entre otros

La trayectoria de la Fundación, su prestigio y su compromiso con la excelencia, le permiten transmitir en Argentina la temporada del Metropolitan Opera House que en el  2008 se inició en el Teatro 25 de Mayo y desde octubre se transmitirá en el teatro El Nacional.

Leer anterior

Centenario del nacimiento de Cristián Hernández Larguía: Maestro indiscutido de la cultura nacional

Leer siguiente

10 de Octubre, Día Nacional de la Danza