Nueva temporada: Transmisiones de ópera en directo desde el Met en Fundación Beethoven

Temporada 2022 - 2023 de las transmisiones de opera en directo desde el Met

¿No estás en Nueva York? No te preocupes, vuelven las transmisiones en vivo y en directo (Met Live) con las mejores producciones de ópera del mundo, con calidad HD y el mejor sonido.

 

De la mano de la Fundación Beethoven de Argentina, comienza una nueva temporada del innovador ciclo de transmisiones del Metropolitan Opera de New York, en vivo y directo vía satélite, con 10 óperas protagonizadas por las más grandes estrellas del canto lírico. Con una transmisión a varias cámaras pensada especialmente para la pantalla grande, con calidad HD y el mejor sonido, para sentirse adentro de una de las salas más importantes del mundo de la ópera.

Metropolitan Opera Live in HD (también conocido como The Met: Live in HD ) es una serie de representaciones de ópera en vivo transmitidas en video de alta definición vía satélite desde el Metropolitan Opera en la ciudad de Nueva York a lugares seleccionados en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Utilizando cámaras robóticas y tecnología de primera generación, The Met: Live in HD, captura la acción desde ángulos interesantes y realza la atención de los elementos narrativos de la ejecución, y de la producción. Los aspectos ‘detrás de escena’, las entrevistas en vivo con el reparto y el personal, documentales cortos, y ‘vistas de pájaro’ de las producciones, ofrecen una mirada, sin precedentes, de lo que ocurre cuando se monta una ópera, en uno de los teatros más importantes del mundo.


Los conciertos se podrán disfrutar en el Auditorio de la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452). Sobrantes de abono y entradas en venta.

Más información:  4811-3971/ 4816-3224/ comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar/ abonados@fundacionbeethoven.com.ar


La trayectoria de la Fundación Beethoven, su prestigio y su compromiso con la excelencia, le permiten transmitir en Argentina la temporada del Metropolitan Opera House. Fundada en el año 1900 por el maestro Augusto Sebastiani, dirigida durante décadas por su hija Pía, una de las pianistas más talentosas de la historia argentina, y actualmente por su nieta Pupi Sebastiani, la Fundación Beethoven transmite desde hace años la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York.

Las transmisiones simultáneas permiten que más personas experimenten las ofertas de desempeño del Met. Esta audiencia incluye a los fanáticos actuales de la ópera que no pueden ir a la ciudad de Nueva York para ver los espectáculos en persona y a los fanáticos potenciales de la ópera que buscan un método fácil y asequible para ver una nueva forma de arte.

Tom Galley, director de operaciones y tecnología de National CineMedia , describe la experiencia diciendo:

“Esta serie Metropolitan Opera es una oportunidad única para que las personas experimenten la ópera de clase mundial en su comunidad local, además del ambiente de las salas de cine y el precio asequible de las entradas hacen de estos eventos algo que toda la familia puede disfrutar. Si nunca antes ha tenido el placer de asistir a una actuación de ópera en vivo, esta es la oportunidad perfecta para ver por qué esta forma de arte mágico ha capturado la imaginación del público durante generaciones”. 


Programación:

2022

Sábado 22 de octubre

Luigi Cherubini
Medea – MET Premier

Producción: David McVicar

Director Musical:
 Carlo Rizzi

Elenco
: Sondra Radvanovsky (Medea), Janai Brugger (Glauce), Ekaterina Gubanova (Neris), Matthew Polenzani (Giasone), Michele Pertusi (Creonte)

Ópera Medea de Cerubini en el MET 2022

 

Sábado 5 de noviembre

Giuseppe Verdi
La Traviata

Producción: Michael Mayer

Director Musical:
 Daniele Callegari

Elenco:
Nadine Sierra (Violetta Valéry), Stephen Costello (Alfredo Germont), Luca Salsi (Giorgio Germont)


Sábado 10 de diciembre

Kevin Puts
The Hours
Nueva Producción Mundial

Producción: Phelim McDermott

Director Musical: 
Yannick Nézet-Séguin

Elenco
: Renée Fleming (Clarissa Vaughan), Kelli O’Hara (Laura Brown), Joyce DiDonato (Virginia Woolf), Sean Panikkar (Leonard Woolf), William Burden (Louis), Kyle Ketelsen (Richard), Brandon Cedel (Dan Brown)


2023

Sábado 14 de enero

Umberto Giordano
Fedora – Nueva Producción

Producción: David Mc Vicar

Director Musical
: Marco Armiliato

Elenco: Sonya Yoncheva (Fedora), Rosa Feola (Olga), Piotr Beczała (Loris Ipanoff), Artur Ruciński (De Siriex)

Opera Fedora de Giordano en la temporada 2023 del MET

Sábado 18 de marzo

Richard Wagner
Lohengrin – Nueva Producción

Producción: François Girard

Director Musical: 
Yannick
Nézet-Séguin

Elenco
: Tamara
Wilson (Elsa), Christine Goerke (Ortrud), Piotr Beczała (Lohengrin), Evgeny Nikitin (Telramund), Brian Mulligan (Herald), Günther Groissböck (Heinrich)


Sábado 1° de abril

Giuseppe Verdi
Falstaff

Producción: Robert Carsen

Director Musical: 
Daniele Rustioni

Elenco
: Hera Hyesang (Nannetta), Ailyn Pérez (Alice Ford) ,Marie-Nicole Lemieux (Mistress Quickly), Jennifer Johnson Cano (Meg Page), Bogdan Volkov (Fenton), Michael Volle (Falstaff), Christopher Maltman (Ford)


Sábado 15 de abril

Richard Staruss
Der Rosenkavalier

Producción: Robert Carsen 

Director Musical: Simone Young 

Elenco
: Lise Davidsen (Marschallin), Isabel Leonard (Octavian), Erin Morley (Sophie), Katharine Goeldner (Annina), René Barbera (Italian Singer), Thomas Ebenstein (Valzacchi), Markus Brück (Faninal), Günther Groissböck (Baron Ochs)


Sábado 29 de abril

Terence Blanchard
Champion – MET Premiere

Producción: James Robinson

Director Musical: 
Yannick Nézet-Séguin

Elenco
: Latonia Moore (Emelda Griffith), Stephanie Blythe (Kathy Hagan), Ryan Speedo Green (Young Emile Griffith), Eric Owens (Emile Griffith)


Sábado 20 de mayo

Wolfgang A. Mozart

Don Giovanni – Nueva Producción

Producción: Ivo van Hove

Director Musical: 
Nathalie Stutzmann

Elenco
: Federica Lombardi (Donna Anna), Ana María Martínez (Donna Elvira), Ying Fang (Zerlina), Ben Bliss (Don Ottavio), Peter Mattei (Don Giovanni), Adam Plachetka (Leporello), Alfred Walker (Masetto), Alexander Tsymbalyuk (Commendatore)


Sábado 3 de junio

Wolfgang A. Mozart
Die Zauberflote – Nueva Producción

Producción: Simon McBurney 

Director Musical: Nathalie Stutzmann

Elenco
: Erin Morley (Pamina), Kathryn Lewek (Queen of the Night), Lawrence Brownlee (Tamino), Thomas Oliemans (Papageno), Alan Held (Speaker), Stephen Milling (Sarastro), Brenton Ryan (Monostatos)

Ópera Die Zauberflote de Mozart en la temporada 2023 del Met


Acerca del Metropolitan Opera House de New York

Fundado en septiembre de 1966 en el Lincoln Center de New York, es uno de los teatros más importantes del mundo. Cuenta con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas  y es una de las mayores instituciones de la ópera mundial al nivel de la La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, Ópera Garnier de París, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Liceu de Barcelona.

El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenografías, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropolitan haya funciones casi todos los días del año. Cada temporada el teatro reúne a  más de doscientas representaciones de ópera en Nueva York, y más de 800.000 personas asisten mensualmente a las actuaciones que allí tienen lugar.

 

Acerca de la Fundación Beethoven

La Fundación Beethoven de Argentina fue creada en el año 2000 por la renombrada pianista Pía Sebastiani, para ayudar a jóvenes artistas a perfeccionarse con importantes profesores y a desarrollar sus talentos artísticos. Para cumplir con sus objetivos, la Fundación organiza diversas actividades musicales como conciertos, investigaciones, conferencias, giras y certámenes que contribuyan a descubrir y estimular talentos promisorios en el país, con proyección internacional.

Entre los resultados de los últimos años figuran talentos de la envergadura de Marcelo Balat, joven pianista que ha tocado casi todas las orquestas del país, destacándose en el Festival Martha Argerich de 2004 en el Teatro Colón,, donde tocó a cuatro manos junto a Martha; Cecilia Fracchia, hoy Maestra Interna de piano del Teatro Colón; Javier Albornoz, recientemente seleccionado para perfeccionarse en el Instituto Reina Sofía de Madrid, entre otros

La trayectoria de la Fundación, su prestigio y su compromiso con la excelencia, le permiten transmitir en Argentina la temporada del Metropolitan Opera House que en el  2008 se inició en el Teatro 25 de Mayo y desde octubre se transmitirá en el teatro El Nacional.

Leer anterior

Transmitir la pasión por la investigación musical. El etnomusicólogo Enrique Cámara en la Universidad Católica Argentina

Leer siguiente

Este viernes y sábado MEINE en el marco del Festival Nueva Ópera BA 2022

Más publicaciones