VI CICLO IBEROAMERICANO DE ÓPERA CONTEMPORÁNEA

Imagen de VI CICLO IBEROAMERICANO DE ÓPERA CONTEMPORÁNEA

Toda la información acerca del VI ciclo de ópera contemporánea, programado para el mes de agosto por el Área de Música Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

El VI Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea que el Ministerio de Cultura de la Nación organiza a través de su Área de Música Contemporánea, se compone de 2 obras basadas en textos de Jorge Luis Borges, en el año en que se conmemora el 30 aniversario de su fallecimiento.

Las obras elegidas son “La Rosa”, del compositor argentino Martín Matalón y “La Celda” del ecuatoriano Mesías Maiguashca.

Esta edición del ciclo se desarrollará en el mes de agosto en el Centro Cultural Kirchner. “La Rosa” se presentará los días 18 y 19 en la Sala Argentina, mientras que La Celda lo hará el 23 y 24 en La Cúpula.

 

CIUDAD: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DIRECCIÓN POSTAL: Sarmiento 151 – Centro Cultural Kirchner

HORA: 20:00

 

 

FECHA: 18 y 19 de agosto.

La Rosa” será dirigida por el propio Martín Matalón, al frente de un ensamble de 10 instrumentistas

La puesta en escena de la Mtra. Diana Theocharidis y diseño de Escenografía de Emilio Basaldúa, quienes habían concebido ya esta puesta para el Festival d´Île de France en 2014

La iluminación estará cargo de Horacio Efrón.

El diseño sonoro es responsabilidad del reconocido especialista en acústica, Ing. Gustavo Basso y la operación de sonido de Alfredo Calvelo.

El elenco se completa con 10 instrumentos y 4 recitantes.

 

 

FECHA: 23 y 24 de agosto.

La Celda” es una puesta multimedial, el protagonista, interpretado en esta versión por el actor Pompeyo Audivert, interactúa con las proyecciones en pantalla y las pistas de sonido concebidas por Maiguashca.

La régie es responsabilidad del Mtro. David Amitin, la Escenografía de María José Besozzi, y el concepto de iluminación está a cargo del laureado Director de Fotografía Félix “Chango” Monti.

 

 

 

Leer anterior

Desigual presentación de Daniel Barenboim en formato camarístico.

Leer siguiente

Antonio Pappano, Un gran comunicador musical de nuestro tiempo

Más publicaciones