Variaciones Musicales sobre la Divina Comedia, presencial y online

Variaciones musicales sobre La Divina Comedia en el Teatro Coliseo

DANTE CONJETURAL

LA VUELTA PRESENCIAL DE ITALIA XXI

 

Este viernes 22/10 a las 21h, en el marco de la vuelta a la presencialidad de ItaliaXXI,  se celebra al gran maestro de la lengua italiana, en ocasión de los 700 años de su muerte. Variaciones musicales sobre La Divina Comedia, interpretadas por la Orquesta Hypnofón, dirigida por el maestro Alejandro Terán, intervenidas por imágenes en movimiento de los artistas plásticos que se inspiraron en la inmortal obra de Dante.

Un recorrido de la oscuridad a la luz, sensorial, hipnótico y fantástico. Espectáculo musical y visual en tres actos sin intervalo: Infierno, Purgatorio, Paraíso.

El último verso del Infierno de la Divina Comedia tiene una cara de potente actualidad en estos tiempos en que la oscuridad comienza a retirarse, y asoma la luz y la esperanza.

E quindi uscimmo a riveder le stelle”.
Y entonces salimos, a volver a ver las estrellas

Desde el lado oscuro de la luna, o el escenario del Teatro Coliseo, o la selva oscura donde el sendero recto se ha perdido…

Variaciones musicales sobre La Divina Comedia: Un concierto ecléctico, compuesto y dirigido por el maestro Alejandro Terán, que transita sin solución de continuidad desde los antiguos madrigales hasta la más moderna electrónica. Un viaje musical en tres actos sin intervalo, inspirado en la poética de la Divina Comedia y en la resonancia que su poesía y su filosofía han generado a lo largo de los siglos.

 

EVENTO PRESENCIAL

Si queres asistir al show retira tus tickets por la boletería del teatro a partir del Martes 19 de Octubre, de 12 a 20hs. Hasta agotar stock.

 

CÓMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

Viernes 22 de octubre 2021

21 h ARG.

GRATIS

Desde los canal de YouTube del IIC y del  Teatro Coliseo:

YouTube del Istituto Italiano de Cultura: https://bit.ly/StreamingDanteConjeturalIIC

YouTube Teatro Coliseo: https://bit.ly/StreamingDanteConjetural

 

 

Director musical: Alejandro Terán

Puesta en escena: Leonardo Kreimer

Visuales: Maxi Vecco

Orquesta Hypnofón

Con la participación de Carlos Casella

Leer anterior

Fire shut up in my bones desde el MET

Leer siguiente

“Solo Piano”, nuevo CD de de Uriel Pascucci