Un violinista calma a la gente durante el sismo en México

Imagen de Un violinista calma a la gente durante el sismo en México

 

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles, antes de que se sintiera el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Foto: AFP

 

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad, por lo que muchos viandantes y conductores quedaron varados en las calles sin saber qué hacer tras las alarmas de seguridad que se oyeron en distintos puntos de la ciudad.

En el punto en que los habitantes estaban con mayor preocupación, se vió a un joven cerca de la calle que tocaba el violín para tranquilizar los nervios de los más cercanos cuando el temblor dejó de sentirse. 

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga compartió en su cuenta de Twitter, la tarde este viernes, el momento en el que un violinista no deja tocar, pese que en la Ciudad de México se estaba registrando un potente sismo.

El comunicador agradeció el gesto del joven, que estaba en una de las calles de Polanco.

“En medio del sismo, un violinista calma con su música. #Polanco. Gracias”, escribió el también entrevistador.

 

El sismo fue de 7.2 de intensidad con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero el Sismológico Nacional de Mèxico ha reportado una réplica de magnitud 5.9; hasta a las 18:30 horas ha habido réplicas.

 

 

 

A través de: http://www.mundotkm.com y https://www.debate.com.mx

Leer anterior

Escuela de verano de Arpa de Argentina

Leer siguiente

Intuition, nuevo cd de Gautier Capucon