CICLO MEJORES PIANISTAS DEL SIGLO XXI: PRIMER RECITAL
PIANISTA CHINA Xiayin Wang
La Comunidad Amijai anuncia para el día jueves 29 de junio a las 20.30 hs., la primera función del Ciclo “Las mejores pianistas del siglo XXI” con un recital a cargo de Xiayin Wang de china.
El programa incluye la Sonata Nº 52 en Mi Bemol mayor, de F. Haydn, ″Gaspard de la Nuit″, de M. Ravel, Sonata Nº 2 en Do sostenido menor, Op. 27, de Earl Wild, Sonata Nº 2 en La Bemol menor, Op 36, de S. Rachmaninoff.
Bono contribución desde $250 en venta en Arribeños 2355.
Informes al 4784 – 1243, o adquiera los bonos por Internet www.tuentrada.com/amijai
http://www.xiayinwangpiano.com
La pianista Xiayin Wang, una artista de gran musicalidad y virtuosismo, ha llevado al público a sus pies tocando en la gran tradición romántica. Habiendo realizado numerosas y aclamadas grabaciones y se ha presentado en todo el mundo, desde el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York hasta centros de música en Sudamérica, Europa y Asia. La música de Wang impresiona tanto a los amantes de la música como a los críticos.
Durante la temporada 2014-2015, Wang lanzó tres grabaciones con el sello Chandos: un disco solista de sonatas Scriabin, el Concierto para Piano Ginastera No. 2 con la BBC Philharmonic y el Concierto para Piano Khachaturiano y el Piano Tchaikovsky Concierto No. 2 con la Royal Scottish NationalOrchestra. Las presentaciones invitadas incluyeron una gira por China y Corea con la Sinfónica de San Petersburgo, una actuación solista con la Sinfónica Nacional de Letonia y una actuación en vivo del Concierto de Piano Khachaturian con la Royal Scottish NationalOrchestra en Escocia. Xiayin Wang and Friends también actuaron en 2014 en el New York’sMerkin Hall.
El verano pasado, la Sra. Wang tocó el Concierto para Piano Ravel en Sol mayor con la Sinfónica de Pittsburgh, en el Festival de Música de Budapest, se unió al Cuarteto de Bellas Artes en conciertos en la Costa Amalfitana de Italia, fue solista invitada con San Petersburgo Orquesta y realizó el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.