TEMPORADA 2017 DE ABRIL A NOVIEMBRE
PROGRAMACIÓN 2017
INCORONAZIONE DI POPPEA DE CLAUDIO MONTEVERDI
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017 – 20.30HS – TEATRO COLISEO
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Stefano Bollani Sinfónico (Piano)
Prof. de la Orq. Estable del Teatro Colón– C. Vieu (Dir.)
Diego Schissi (Piano)
SÁBADO 13 DE MAYO DE 2017- 20.30HS – TEATRO COLISEO
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Orchestra Teatro Regio Di Torino
MARTES 6 DE JUNIO DE 2017 – 20.30hs – TEATRO COLISEO
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Milan Turcovik (Dir.)
Vadim Repin (Violin)
LUNES 26 DE JUNIO DE 2017 – 20.30HS – TEATRO COLISEO
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ANDRAS SCHIFF (Recital de Piano)
LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017- 20HS – TEATRO COLON
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American String Quartet
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017- 20.30hs. TEATRO COLISEO
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Zurich Chamber Orchestra- Swiss Piano Trio
MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2017- 20.30HS. – TEATRO COLISEO
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Bukarest Symphony Orchestra
Benoit Fromanger (Dir.)
Joanna Wos (Soprano); Tadeusz Szlenkier (Tenor)
LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2017- 20.30HS – TEATRO COLISEO
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Marcela Roggeri (Piano) – Francois Chaplin (Piano)
MIÉRCOLES 15 DE 2017- 20.30HS – TEATRO COLISEO
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Aterballetto – Fondazione Nazionale Per La Danza
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 – 20.30 HS – TEATRO COLISEO
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INCORONAZIONE DI POPPEA DE CLAUDIO MONTEVERDI
JUEVES 20 DE ABRIL, 20.30HS – TEATRO COLISE0
Regie: Marcelo Lombardero
Buenos Aires Lírica, Nuova Harmonia y el Teatro Regional de Rancagua, Chile, se unen para abrir la Temporada 2017 con una nueva producción de L'Incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi, en celebración de los 450 años de su nacimiento. Esta novedosa producción se presentará primero en Chile y luego en nuestro país, en el Teatro Coliseo los días 20, 22 y 23 de abril con la puesta en escena de Marcelo Lombardero.
El elenco comprende alguno de los más destacados artistas argentinos y chilenos: Cecilia Pastawski (Poppea), Santiago Bürgi (Nerone), Evelyn Ramírez (Ottavia), Iván García (Seneca), Patricia Cifuentes (Drusila/Fortuna), Gloria Rojas (Arnalta) y Martín Oro (Ottone). Participan las orquestas de instrumentos originales “Nuevo Mundo” (Chile) y “Compañía de las Luces” (Buenos Aires) bajo la batuta de Marcelo Birman.
La participación de artistas de ambos países es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y del Municipio de Rancagua, Chile.
Marcelo Lombardero – Puesta en escena
Régisseur, actualmente Director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.
Entre sus numerosas producciones se encuentran: Otello, Tristán e Isolda, Lady Macbeth de Mtsensk, Carmen, Don Giovanni y Auge y caída de la ciudad de Mahagonny. Varias de ellas han sido distinguidas con importantes premios. En 2013 creó la compañía “Teatro Musical Contemporáneo” con la que produjo el espectáculo Bromas y Lamentos, y el estreno de la ópera Ultramarina, de Edgardo Cozarinsky y Pablo Mainetti.
Marcelo Birman – Director musical
Es el creador de la Compañía de las Luces, agrupación musical que desde 2000 reúne a especialistas en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, dirigiendo desde entonces: Le bourgeois gentilhomme de Molière y Jean-Baptiste Lully; Castor y Pollux e Hippolyte et Arice de Jean-Ph Rameau; Armide de Jean-B Lully; David et Jonathas de Marc-A Charpentier; Iphigénie en Tauride de Christoph W. Gluck; y Les Danaïdes de Antonio Salieri.
Egresado del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con medalla de oro, desde hace más de veinte años se dedica al estudio del repertorio del teatro musical barroco y clásico, orientándose a la investigación musicológica y a la dirección de ópera.
Cecilia Pastawski – Poppea
Participó en producciones del Teatro Colón y del Teatro Argentino de la Plata. En 2015 debutó en el Teatro Municipal de Chile en el estreno sudamericano de Rusalka, interpretando el rol de Kuchtik.
Como solista debutó a los 19 años en Las Bodas de Figaro en el Teatro del Libertador San Martin, de Córdoba. Es Licenciada en Artes Musicales (U.N.A.) y egresada del Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata, y de la carrera de canto en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colon (ISATC).
Stefano Bollani Sinfónico (Piano)
Prof. de la Orq. Estable del Teatro Colón– C. Vieu (Dir.) / Diego Schissi (Piano)
SÁBADO 13 DE MAYO DE 2017- 20.30HS – TEATRO COLISEO
PROGRAMA
Primera parte:
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Gerschwin
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G. Gerschwin: Cuban Ouverture
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G. Gerschwin: Rapsodhy in Blue
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Variaciones sobre Gerschwin (Bollani solo piano)
Segunda parte:
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Obras de Piazzolla /Schissi para orquesta y dos pianos
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Milonga Triste (Sebastián Piana)
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Libertango (Piazzolla) / Astor de Pibe (Schissi)
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Canción 4 (Schissi)
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Cafetín de Buenos Aires (Mariano Mores)
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Piano solo Bollani
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Latte 10 (Schissi) Preparense (Piazzolla)
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Liquido 6 / Tongo 10 (Schissi)
STEFANO BOLLANI
La música como un juego enorme para ser reinventado una y otra vez, solo o con diferentes socios. Bollani sube al escenario para aprender algo todas las noches y "porque es más barato que pagar a un psicoanalista", según afirma.
Busca constantemente estímulos por todas partes, en toda la música del pasado, pero sobre todo explora el presente y el momento, improvisando como su noble mentor Enrico Rava, junto a grandes artistas como Richard Galliano, Bill Frisell, Paul Motian, Chick Corea, Hamilton de Holanda, y Sol Gabetta.
Con el mismo espíritu incursiona dentro de orquestas sinfónicas como la Gewandhaus de Leipzig, la Scala de Milán y la Orquesta Nacional de París, y se une a directores entusiastas y valientes como Riccardo Chailly, Anthony Pappano, Krjstian Jarvi, Zubin Mehta, Daniel Harding.
ORQUESTA ESTABLE TEATRO COLÓN – ASOCIACION DE PROFESORES
Creada en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina y columna vertebral de las temporadas líricas de Buenos Aires.
Fue dirigida, desde sus comienzos, por directores de primer orden mundial: Tulio Serafin, Arturo Toscanini, Fritz Busch, Héctor Panizza, Ferdinand Leitner, Karl Böhm, Thomas Beecham, Wilhelm Furtwängler, Richard Strauss, Herbert von Karajan, Ernest Ansermet, Clemens Krauss, Ottorino Respighi, Paul Hindemith, Aaron Compland, Heitor Villa-Lobos, Manuel de Falla, entre otros.
Entre 1936 y 1949 fue dirigida regularmente por el austríaco Erich Kleiber. Bajo su butata se estrenaron, en 1947 “Juana de Arco en la Hoguera” de Arthur Honneger y en 1949 “La mujer sin sombra” de Richard Strauss. En su historia reciente, cabe destacar que en 2013 fue dirigida por el Mtro.Valery Gergiev.
En el exterior, se recuerdan especialmente sus presentaciones en Uruguay (1971) bajo la dirección de Horst Stein; su gira por Latinoamérica (1975) bajo la dirección de Stanislaw Wislocki y Simón Blech; y España (1992) en la Exposición Universal del Sevilla. En el 2007, junto a los demás elencos del teatro, se presentó en México. En 1989 recibió el Premio Konex de Platino, y tres diplomas Konex al mérito en 1989, 1999 y 2009 respectivamente.
En 2007 fue distinguida como Mejor Orquesta del país por la Asociación de Críticos de la Argentina.
orquestateatrocolon.com
CARLOS VIEU (Director)
Licenciado en dirección orquestal en la UNLP como discípulo de Guillermo Scarabino, fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá, y cursó masterclasses con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros. Fue Titular del Coro de la Asociación Wagneriana, ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Sinfónica de Mar del Plata.
DIEGO SCHISSI (Piano)
Diego Schissi es compositor, arreglador y pianista. Nació en Buenos Aires en 1969. Desde 2009, dirige su propio quinteto de Tango contemporáneo (Diego Schissi Quinteto – DSQ) con el que hizo numerosas presentaciones internacionales. En 2015, el DSQ recibió el premio Konex de Platino en la categoría de Mejor conjunto de Tango de la década 2005/2015. 2016 será el año de edición de “Timba”, cuarto cd del quinteto, grabado en estudio.
Orchestra Teatro Regio Di Torino
MARTES 6 DE JUNIO DE 2017 – 20.30hs – TEATRO COLISEO
PROGRAMA
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Las Cuatro Estaciones de Vivaldi recompuestas por Max Richter
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P.I.Tchaikovsky: Souvenir de Florence
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P.I.Tchaikovsky: Serenata para Cuerdas en do mayor Op.48
ORQUESTA TEATRO REGIO DI TORINO
La Orquesta del Teatro Regio es la heredera del Teatro fundado a fines del siglo XIX por Arturo Toscanini, bajo cuya dirección se realizaron innumerables conciertos y producciones históricas de ópera, como el estreno italiano de “El Crepúsculo de los Dioses” de Wagner, y los estrenos mundiales Manon Lescaut y La bohème de Puccini.
A lo largo de su larga historia ha mostrado una notable flexibilidad para abordar un gran repertorio, así como muchos títulos del siglo XX. Entre otro, estrenó Gargantúa por Corghi y Leyenda de Solbiati.
Tanto la Orquesta y como el Coro del Teatro, tienen una intensa actividad de grabación. A partir de 2007 Gianandrea Noseda ocupó el cargo de Director Musical del Teatro Regio. El ensamble ha recibido numerosas invitaciones a festivales y teatros extranjeros durante los últimos años, siempre bajo la dirección del maestro Noseda.
TEATRO REGIO DI TORINO
El Teatro Regio de Turín fue inaugurado el 26 de diciembre 1740, presentando Arsaces de Francesco Feo, y pronto se convirtió en un punto de referencia internacional, llegando a la sede de los estrenos mundiales con dos obras de Giacomo Puccini: Manon Lescaut (1893) y La Bohème (1896 ). Fue el primer teatro italiano que en 1906 presenta Salomé de Richard Strauss, dirigida por el compositor.
En el 1900, el teatro alcanzó extraordinarias cumbres musicales bajo la dirección de Arturo Toscanini. Las principales actividades del teatro son las temporadas de ópera y ballet, a las cuales se suman el ciclo de conciertos sinfónicos-corales, y el programa completo de actividades educativas para niños y adolescentes.
Sergey Galaktionov
Nacido en Samara, Rusia, Sergey Galaktionov ha comenzado el estudio del violín a la edad de 4 años, en la Escuela Especial de Música del Conservatorio de Moscu. Siguió los estudios en el Conservatorio Superior de la capital rusa con el maestro Andrej Korsakov, recibiéndose en 1994. Dos años después conseguía el titulo de Doctor en Música.
Es el primer violín estable de la Orchestra del Teatro Regio desde 2003, solista de la Filarmonica de Moscú, y uno de los fundadores de la Mahler Chamber Orchestra. Como primer violín colabora también con la Filarmonica de la Scala de Milán, con la Orquesta Nacional Rusa (RNO), la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria (Las Palmas), la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Melbourne Simphony, la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.
Como solista ha participado de innumerables conciertos en todo el mundo, con un repertorio amplísimo.
Autoridades Teatro Regio Torino
Sovrintendente: Walter Vergnano
Director Artistico: Gastón Fournier-Facio
Director Musical: Gianandrea Noseda
www.teatroregio.torino.it
Philharmonia Prague Orchestra
Milan Turcovik (Dir.) / Vadim Repin (Violin)
LUNES 26 DE JUNIO DE 2017 – 20.30HS – TEATRO COLISEO
PROGRAMA
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B. Smetana: Obertura “La Novia Vendida”
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M. Bruch: Concierto nº1 para violín y orquesta Op.26, en sol menor
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Dvorak: Sinfonía Nº 8, en Sol mayor op. 88
PRAGA PHILHARMONIA ORCHESTRA – V.REPIN
Praga Philharmonia se fundó en 1994, originalmente bajo el nombre de Prague Chamber Philharmonia, por iniciativa del renombrado Director internacional Ji?í B?lohlávek. El joven ensamble trajo a la escena de la música checa, y luego del mundo, un soplo de aire fresco y un entusiasmo musical contagioso que todavía se puede sentir en sus actuales presentaciones. Al poco tiempo de su nacimiento se convirtió en una de las orquestas más respetadas de la República Checa, y construyó una excelente reputación en Europa y el mundo.
La Filarmónica de Praga ofrece a sus audiencias una serie de conciertos orquestales, de cámara, y de música contemporánea titulada "La Belleza de Hoy", y así como conciertos especiales para niños.
La orquesta es el conjunto pionero del país en cuanto a actividades educativas, ofreciendo oportunidades a través de su club infantil Noti?ka, y en la Academia Orquestal.
La Filarmónica de Praga cuenta con el apoyo financiero de la Ciudad de Praga y del Ministerio de Cultura de la República Checa.
MILAN TURKOVIC (Director)
Milan Turkovic de origen austro-croata, creció en Viena y se hizo internacionalmente conocido como uno de los pocos solistas de fagot. Durante las últimas dos décadas, se ha convertido en un director de orquesta de éxito, realizando presentaciones en todo el mundo.
VADIM REPIN (Violín)
Nacido en Siberia en 1971, Vadim Repin ganó la medalla de oro en todas las categorías en el Concurso Wienawski a los once años y realizó su debut en recitales en Moscú y San Petersburgo. A los 14 debutó en Tokio, Munich, Berlín, y Helsinki; un año más tarde en Carnegie Hall. A los 17 años fue el ganador más jóven del Reine Elisabeth Concours. Desde entonces ha actuado con las mejores orquestas y directores del mundo. Vadim Repin toca un violín 'Rode' Stradivari de 1733.
ANDRAS SCHIFF (Recital de Piano)
LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017- 20HS. – TEATRO COLON
PROGRAMA:
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JS Bach: Well-tempered Clavier Book I
ANDRAS SCHIFF
András Schiff nació en Budapest, Hungría, en 1953 y comenzó clases de piano a la edad de cinco años con Elisabeth Vadász. Posteriormente continuó sus estudios musicales en la Ferenc Liszt Academy con los profesores Pál Kadosa, György Kurtág y Ferenc Rados, y en Londres con George Malcolm.
Los recitales y ciclos especiales con las obras más importantes para piano de J. S. Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Shubert, Chopin, Schumann y Bartók, forman una parte significativa de sus actividades. Desde 2004 ha interpretado la integral de las 32 Sonatas para Piano de Beethoven en 20 ciudades, grabadas en directo en la Tonhalle de Zurich.
Schiff se ha presentado con la mayoría de las grandes orquestas y directores internacionales, pero hoy en día se desempeña principalmente como director y solista. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales. En 2006 se convirtió en Miembro Honorario de la Casa Beethoven en Bonn en reconocimiento a sus interpretaciones de las obras del compositor. En junio de 2014 fue galardonado con el título de Caballero por su Majestad la Reina Isabel II en la celebración de Honor de su cumpleaños.
American String Quartet
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017- 20.30 HS. TEATRO COLISEO
PROGRAMA
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L.V.Beethoven: Cuarteto de cuerdas nº6 en Si bemol mayor Op18
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D.Shostakovich: Cuarteto de cuerdas Nº8 en do menor
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M.Ravel: Cuarteto de cuerdas en Fa mayor
AMERICAN STRING QUARTET
Formado en 1974 cuando sus miembros originales eran estudiantes de la Escuela Juilliard, el Cuarteto de Cuerdas Americano fue lanzado ganando el Concurso Coleman y el Premio Naumburg de Música de Cámara en el mismo año.
Reconocido internacionalmente como uno de los cuartetos más importantes del mundo, el cuarteto americano celebra su 41º temporada en 2016-2017. Los críticos y los colegas describen al Cuarteto con alta estima, y muchos de los principales artistas y compositores de hoy en día los buscan para presentaciones.
También es reconocido por sus interpretaciones de los cuartetos completos de Beethoven, Brahms, Schubert, Schoenberg, Bartók, Mendelssohn y Mozart, así como todos los quintetos de cuerdas de Mozart, Mendelssohn y Brahms.
Sus grabaciones de los cuartetos de cuerda completos de Mozart en un sistema emparejado de instrumentos de Stradivarius, se sostienen extensamente para fijar el estándar para este repertorio.
www.americanstringquartet.com
Zurich Chamber Orchestra- Swiss Piano Trio
– MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2017- 20.30HS.- TEATRO COLISEO
PROGRAMA
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L. V. Beethoven: Obertura Coriolano Op. 62
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W. A. Mozart: Sinfonía n º38-"Prague" en Re mayor KV 504
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L. V. Beethoven: Triple concierto en Do mayor op. 56
ZURICH CHAMBER ORCHESTRA
Fundada en 1945 por Edmond de Stoutz, la Orquesta de Cámara de Zurich es ahora uno de los principales conjuntos en su estilo. Bajo la dirección de Edmond de Stoutz, y más tarde de Howard Griffiths y Muhai Tang, el ensamble ganó el reconocimiento internacional.
Su amplio repertorio abarca desde el barroco – en interpretación históricamente formada sobre las cuerdas de tripa y arcos barrocos -, el clasicismo y el romanticismo hasta el presente.
Cabe destacar también la colaboración con músicos de otras áreas como el jazz y la música popular. Durante la dirección, entre 2011 y 2015, de Sir Roger Norrington de gran reconocimiento mundial, la Orquesta de Cámara de Zurich supo consolidar su excelente reputación de forma sostenible.
SWISS PIANO TRIO
El Trio ha reunido una notable reputación tanto entre los expertos como en el público, por la perfección de su técnica, sus interpretaciones de gran poder emocional, y su sonido rico y colorido. El Trío para piano suizo es considerado "uno de los principales conjuntos en la etapa actual".
Ha contado con direcciones artísticas valiosísimas: Menahem Pressler del Beaux Arts Trio, Wiener Trío Altenberg, Valentin Berlinsky del Cuarteto Borodin de Moscú, y por los miembros del Cuarteto Amadeus. Desde su fundación en 1998, el grupo ha dado conciertos en cuarenta países de los cinco continentes, y ha actuado en salas de renombre. Todas sus grabaciones fueron recibidas con entusiasmo por la crítica y el público, y reciben regularmente premios de revistas internacionales.
www.zuerich.com www.swisspianotrio.ch
Bukarest Symphony Orchestra
Benoit Fromanger (Dir.)
Joanna Wos (Soprano); Tadeusz Szlenkier (Tenor)
LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2017- 20.30HS – TEATRO COLISEO
PROGRAMA
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P. I. Tchaikovsky: Capricho Italiano
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G. Verdi: Obertura “La Forza del Destino”
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Verdi, Puccini, Donizetti, Bellini: Famosas Arias de Operas Italianas para tenor y Soprano.
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N. Rimski-Korsakow: Capricho Español
BUKAREST SYMPHONY ORCHESTRA
Se estableció en la escena musical rumana en 2007, tras la iniciativa de Philson Young Association y con el objetivo de darle acceso a la música a la vida de muchas personas. Vibrante, enérgico y alegre, este proyecto educativo tiene una visión a largo plazo en la música.
La misión de la Orquesta Sinfónica de Bucarest es atraer, educar y desarrollar a una amplia variedad de amantes de la música. El concepto se basa en los programas musicales innovadores que son únicos en Rumania.
Los miembros de la orquesta son respetados músicos de la escena cultural rumana, que han demostrado su condición de solistas o miembros de otras orquestas y conjuntos nacionales e internacionales. Han recibido premios en Rumania y en el extranjero.
BENOIT FROMANGER (Director)
Reconocido internacionalmente como director del más alto nivel, el objetivo de Benoit Fromanger es acercar y compartir en cada concierto, su enfoque personal de la música, su respeto humano por los músicos y la audiencia, su energía, su generosidad así como también su pasión.
El Maestro tiene una afinidad particular con la música de su Francia natal. Recientemente grabó Cantatas del compositor francés Thierry Machuel, e iniciará la colaboración para la grabación entre la Orquesta Sinfónica de Bucarest y el sello del CD "Le chant de Linos".
Joanna Wo? – Soprano
Joanna Wos combina de manera magistral piezas de coloratura extremadamente difíciles con extraordinaria ligereza y sentido del estilo del canto. Cuenta con una entonación sonora, y una voz impecablemente limpia dentro un rango muy amplio. La ligereza impresionante y la precisión excelente permiten a la artista realizar incluso las coloraturas más audaces y sin esfuerzo, mientras que conserva el sonido único y el estilo sofisticado del bello canto.
Tadeusz Szlenkier – Tenor
Se graduó en filosofía en la Universidad de Varsovia y estudió vocal y actuación en la Universidad de Yale en los Estados Unidos. En mayo de 2005, obtuvo el 1º lugar en el Concurso Internacional de Canto Klassik-Mania en Viena. Desde ese momento se presentó en varios escenarios de música de Polonia y del extranjero.
Marcela Roggeri (Piano) – Francois Chaplin (Piano)
MIÉRCOLES 15 DE 2017- 20.30HS – TEATRO COLISEO
PROGRAMA “Le Boeuf sur le toit”
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F. POULENC: Sonata-Elégie- EMBARQUEMENT POUR CYTHÈRE
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M. RAVEL: Pavane pour une infante défunte
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G.GERSHWIN: 3 Préludes
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C. DEBUSSY: Prélude à l'après midi d'un faune
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D. MILHAUD: Le Boeuf sur le toit
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KOSMA-PRÉVERT: Les feuilles mortes
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F. POULENC: Les chemins de l'amour
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M. RAVEL: La Valse
Marcela Roggeri
De la gran tradición argentina, Marcela Roggeri reúne todas las cualidades además de una gran pasión sudamericana que marca la diferencia. Nacida en Buenos Aires, estudió con Ana Gelber y con el Maestro Bruno Leonardo Gelber.
Actualmente vive en Londres, en donde produce regularmente recitales con orquesta o en conciertos de música de cámara junto al pianista Jean-Philippe Collard, al pianista Facundo Ramírez, el violinista Pablo Saraví, la violoncelista Ophèlie Gaillard, la soprano Magali Léger y el clarinetista Florent Héau. Su repertorio va desde Scarlatti hasta Gubaidulina, y de Soler a Copland, sin olvidar a los compositores del continente de su infancia: Villa-Lobos, Ginastera, Guastavino y Piazzolla. A estos dos compositores, Marcela ha dedicado sus últimos tres CD´s.
François Chaplin
François Chaplin se formó en el Conservatorio de París (CNSM) con el pianista búlgaro Ventsislav Yankoff y con Jacqueline Robin, tanto en acompañamiento como en música de cámara y fue premiado unánimemente haciéndolo acreedor de los primeros premios en piano y música de cámara. Continuó su curso avanzado con Jean-Claude Pennetier.
En 1989, recibió los Premios Mozart y Robert Casadesus en el Concurso Internacional de Cleveland. Dichas distinciones son el comienzo de su brillante carrera internacional. Es profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Versalles y Director de Master-Class de música francesa en varios países extranjeros, en el Conservatorio de San Petersburgo, en la Universidad de Montreal, de Noruega y de Japón.
www.marcelaroggeri.com www.francoischaplin.fr
Aterballetto – Fondazione Nazionale Per La Danza
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 – 20.30 HS – TEATRO COLISEO.
ATERBALLETTO
Aterballetto es la principal compañía de producción y distribución de espectáculos de danza en Italia, y la más importante afuera del circuito de los cuerpos estables institucionales. Fundada en 1979 luego de la anterior experiencia de la Compagnia di Balletto dei Teatri dell’Emilia Romagna dirigida por Vittorio Biagi, la compañía está compuesta por bailarines solistas especializados en todos los estilos.
Aterballetto ha sido reconocida ampliamente a nivel nacional e internacional. Luego de la exitosa dirección de Amedeo Amodio (18 años), y de Mauro Bigonzetti (director artístico de 1997 a 2007 y coreógrafo principal hasta 2012), a partir de 2008 la Dirección artística está a cargo de Cristina Bozzolini, ya primera bailarina del Maggio Musicale Fiorentino.
El fundamento e identidad artística de la compañía es el compromiso en el desarrollo y sostén del arte de la coreografía y del lenguaje absoluto de la danza, como dinámica y forma en el espacio, encarnación de resonancias expresivas y estéticas, y dialéctica con la música.
Entre las figuras más destacadas de coreógrafos que han colaborado con Aterballetto cabe mencionar: Mauro Bigonzetti, Jiri Kylian, William Forsythe, Ohad Naharin, Johan Inger, Andonis Foniadakis, Fabrizio Monteverde, Jacopo Godani, Eugenio Scigliano, Michele Di Stefano, Cristina Rizzo, Giuseppe Spota.
La actividad de la compañía es posible gracias al aporte institucional de Regione Emilia Romagna, de la Comuna de Reggio Emilia y del Ministerio de Bienes Culturales (Mibact).
CRISTINA BOZZOLINI – Directora Artística
Nacida en Florencia en 1943, desde muy joven comienza a estudiar danza. A los 16 años entra en el Cuerpo de baile del Maggio Musicale Fiorentino, donde comienza a interpretar roles de solista, y desde 1971 es su primera bailarina, junto con Nureyev, Baryshnikov y Amedeo Amodio.
Simultáneamente funda, junto a otros operadores culturales de Florencia, el Centro Studi Danza, hoy Scuola del Balletto di Toscana, comprometido con la renovación de la pedagogía del ballet.
Además constituye el Collettivo Danza Contemporanea de Florencia y el Balletto di Toscana, con un repertorio de alto perfil internacional.
A partir de 2002 lleva adelante la co-dirección del Balletto di Roma, y desde 2008 la dirección artistica de Aterballetto.
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Sobre Nuova Harmonia
Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Nuova Harmonia ofrece en su Temporada Nº 31, un ciclo de grandes conciertos de música clásica, ópera y ballet, de Argentina y del mundo.
El prestigioso reconocimiento otorgado mediante Decreto del Poder Ejecutivo de la Ciudad, constituye para la Fundación Cultural Coliseum, un acontecimiento trascendente, y fortalece la misión del Teatro Coliseo: ser un centro de desarrollo artístico y cultural para la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, América Latina y el Mundo, brindando conciertos de alta calidad artística y educacional de procedencia nacional e internacional.
Desde sus orígenes, en el año 1987, el Ciclo Nuova Harmonia ofrece alternadamente las mejores orquestas, ballets, solistas y actores de primerísimo nivel nacional e internacional, posicionándose en un lugar de privilegio en la región.
En la actualidad Nuova Harmonia está conformado por un total de 10 conciertos al año, de abril a noviembre. En el 2017, 9 conciertos se desarrollan en el Teatro Coliseo, y 1 de ellos en el Teatro Colón.
Nuova Harmonia, 31 años de buena música.
LOS ABONOS ESTARÁN A LA VENTA A PARTIR
DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2016.
Mails de contacto: prensa@teatrocoliseo.org.ar
NUOVA HARMONIA
DECLARADO DE INTERES CULTURAL POR LA LEGISTLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.