Te recomendamos la mejor música navideña

Imagen de Te recomendamos la mejor música navideña

En este artículo encontrarán la mejor música navideña, desde las obras más reconocibles y tradicionales del repertorio hasta una selección de playlists ideales para disfrutar en esta época de celebración, encuentro y reflexión.

Aprovechamos para agradecerles por su compañía y desearles que pasen unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos.

Equipo de MusicaClasicaBA

El cascanueces

El vals de las flores y La danza del hada de Azúcar

P. I. Tchaikovsky

En realidad te recomendamos toda la música de este gran ballet, que es todo un símbolo de la navidad. Estas dos piezas que te mencionamos son, sin dudas, de las más reconocibles y famosas de la historia del ballet.

 

 

 

El Mesias

G. F. Handel

Esta obra del gran compositor barroco tiene uno de los coros más famosos de la historia, el “Hallelujah”. Este coro, con espíritu celebratorio, se escucha en muchas ocasiones más allá de la navidad, pero es esta la época en la que muchas orquestas del mundo suelen interpretar la obra entera. Es una de las joyas del barroco, y una oportunidad de oro para escuchar una orquesta con instrumentos particulares de la época.

 

 

 

Herz und Mund und Tat und Leben

(El corazón y la boca, y las obras y la vida)

J.S. Bach

J. S. Bach es un compositor sumamente prolífico en el ámbito de la música religiosa. Escribió esta cantata para la celebración del Adviento (cuando las iglesias celebran la venida del nacimiento de Cristo). La obra tiene una de las melodías más conocidas de la historia de la música, Jesus bleibet meine Freude (Jesús alegría de los hombres) 

 

 

 

Listas de Spotify de Naxos

El sello discográfico Naxos preparó dos listas de Spotify para que disfrutes de la mejor música navideña.

 

Navidad en español

Encuentren en esta playlist una selección de temas navideños y villancicos de compositores latinoamericanos.

 

Mi primer álbum de navidad

Los mejores temas de Navidad dedicados a niñas y niños, en su primer álbum.

 

 

Leer anterior

Libro: Beethoven y Viena, una indudable dualidad

Leer siguiente

Un día como hoy en el Teatro Colón