Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

Imagen de Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi, informa que entre el 18 y el 31 de enero tendrá lugar la inscripción para el ciclo lectivo 2021 del Curso Trienal de Perfeccionamiento, el cual brinda –en forma gratuita– la posibilidad de continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea. 

Creado en 1977, el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín forma bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín o para insertarse profesionalmente en el medio artístico, como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos. 

 

Requisitos de ingreso:

Los bailarines interesados en acceder al curso trienal de perfeccionamiento deberán tener entre 17 y 21 años a la fecha del cierre de la inscripción y estudios secundarios completos o el último año en curso.

Además deberán contar, al momento de la inscripción, con un nivel intermedio (cuatro años de estudios continuos) en Técnica Clásica y conocimientos básicos en Danza Contemporánea, ambos reconocidos por Instituciones oficiales y/o particulares.

 

Modo de selección

– CV de estudios cursados hasta la fecha con las correspondientes certificaciones, a modo de biografía (no más de una carilla en formato PDF) con foto tipo carnet.
– Certificado de estudio secundario completo o constancia del último año en curso.
– Carta de motivación (500 caracteres máximo)
– Video subido a YouTube (copiar y pegar link, identificado con nombre y apellido, edad y lugar de procedencia).

 

Requisitos para el video

Es importante que el video sea grabado con buena luz y deberá tener un máximo total de 10 minutos de duración.
Para evaluar las aptitudes de movimiento se solicita que envíen fragmentos de dos técnicas: 

1. Clásica: en la barra, filmados de perfil los siguientes pasos: plié, tendu, adagio con sus variadas combinaciones, grand battement, detiré (elongación). En el centro: grand adagio con pirouette, pequeño salto (temps-levé), salto medio y gran salto.

2. Contemporánea: secuencia libre

 

Sugerencias de vestimenta

Zapatillas de media punta, medias o calzas, malla o torso de color claro.

Luego del análisis del material enviado, se convocará a los seleccionados e interesados para iniciar el curso de nivelación que tendrá lugar de lunes a sábados de 9 a 13 horas y que comenzará el 1° de marzo. 

Se evaluará el proceso de aprendizaje de forma mensual y, al finalizar el cuatrimestre, se informará la promoción al segundo cuatrimestre del primer año del ciclo lectivo 2021.  

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para mayor información escribir a tallerctbainscripciones@gmail.com

Leer anterior

Murió el prestigioso crítico e investigador marplatense Federico Monjeau

Leer siguiente

Ballet Clásico y Contemporáneo, Banda Sinfónica y Coro