Sven Helbig en Argentina.

Imagen de Sven Helbig en Argentina.

Del 23 al 27 de febrero Sven Helbig artista invitado UNSAM.

Acerca de Sven Helbig.

Sven Helbig pertenece a una generación de compositores que borraron los límites entre lo clásico y lo popular. Es reconocido tanto en elmundo de la música clásica contemporánea como en el underground de la música popular. Ha generado asociaciones creativas como la del Fauré Quartett, la cantante de ópera René Pape, Kristjan Järvi o el sello Deustche Grammophon por un lado, y con artistas como Pet Shop Boys, Rammstein o Snoop Dog por otro. Además de sus composiciones para coro y orquesta en escenarios clásicos, Sven gira con su música electrónica. Con percusión cromática, controladores y teclados, agrega
sonidos preparados y samplers a sus composiciones. En 2013 recibió el título de “Maestro honorario” de la Universidad Nacional de San Martín. Nació en Eisenhuettenstadt, estudió música en Dresden y Nueva York. En 1996, él y Markus Rindt fundaron la Dresden Sinfoniker, la primer orquesta europea exclusivamente dedicada a la música contemporánea.

 

El proceso de trabajo.

Sven Helbig trabajará en la composición de una pieza musical que mezcle instrumentos acústicos y tecnología, y lo hará con cuatro músicos locales seleccionados por nuesto Instituto.
Todo el trabajo será documentado para formar parte de una biblioteca multimedia que contendrá la música, videos de ensayos, entrevistas y un corto documental. Algunos de los encuentros serán abiertos a la comunidad y podrán participar estudiantes, profesores y artistas en general de una sesión de preguntas al artista invitado.

 

Artes Sonoras 

Ensemble

Director: Sebastián Verea
Músicos: Juan Barone: Percussion, samplers. Juan Bellagamba: Cello, Viola da gamba. Julia Mann: Piano Patricia Villanova: Soprano.

 

¿Querés presenciar una de las jornadas de trabajo de Sven Helbig en UNSAM y participar de una ronda de preguntas al compositor y los músicos?

Inscribite ahora en la página del evento. Es gratis, ¡los cupos son limitados y quedan pocos!

Instituto de Artes Mauricio Kagel,
Universidad Nacional de San Martín

www.postmusica.com
www.unsam.edu.ar

 

 

Leer anterior

Autorretrato de un melómano.

Leer siguiente

Daniel Barenboim y Martha Argerich en el Teatro Colón.