« SILAS », El nuevo material discográfico de Silas Bassa

Imagen de « SILAS »

Después de “Oscillations” (2015) y “Dualitá” (2017), discos que merecieron los elogios de la crítica especializada por la sutileza en su interpretación y la trascendencia de sus repertorios, Silas Bassa sorprende hoy con “SILAS” (Klarthe Records/Pias distribución, 2020), su disco más íntimo, resultante perfecta de las fuerzas desatadas en los dos anteriores.

Compositor e intérprete de cada una de las diez piezas presentadas en este disco, el artista despliega un universo fascinante donde convergen tradición e innovación entre lo meditativo y lo apasionado. De la ensoñación sensual a la furia combativa, pasando por el diálogo interior, la danza, el drama o la fantasía, Silas Bassa nos invita a recorrer un universo sensorial pleno de profundas sugerencias poéticas. 

En perfecta armonía con su ideal de artista libre y en constante movimiento, su exploración toma por momentos la dirección de un salto hacia lo desconocido, y otras veces, la de un homenaje retrospectivo a sus maestros. 

Su intensa vitalidad delinea un territorio nuevo donde extraviarse es un placer. Un refugio, tal vez. 


Acerca de Silas Bassa

Silas Bassa: Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, reside desde el año 2002 en la ciudad de París donde continúa su desarrollo y actividad artística. Con una innovadora concepción en la búsqueda de nuevas formas de expresión y con una gran libertad creativa, desarrolla una intensa actividad artística como pianista de música clásica y contemporánea al mismo tiempo que como compositor-intérprete de sus propias obras para piano. Desde temprana edad se presenta como solista en las más prestigiosas salas de Argentina, Europa, América del Norte y Asia. 

Comienza sus estudios de piano a la edad de cinco años, ingresando al Liceo Municipal de Música de Santa Fe bajo la dirección de la Mtra. Marta Part Ebrecht. Se traslada luego a la ciudad de Buenos Aires, ingresando al Conservatorio Nacional “C. Lopez Buchardo”, bajo la dirección del Mtro. Aldo Antognazzi donde finaliza sus Estudios Superiores. 

En el año 2000 participa en las Masterclass dictadas por el Maestro Bruno Gelber, quien lo selecciona para continuar clases de perfeccionamiento en Europa y Argentina. Un año más tarde se traslada a la ciudad de Paris done se produce el encuentro con la reconocida pedagoga y pianista Monique Deschaussees, de la mano de quien emprenderá una nueva etapa, profundizando y haciendo consciente todo lo que la música comprende de esencial. 

En el año 2015 graba para el sello PARATY- HARMONIA MUNDI su primer álbum “Oscillations” el cual suscita inmediatamente un gran interés y entusiasmo en la crítica musical, forma parte de la selección de mejores discos del año 2015 de Radio France y alcanza rápidamente el primer lugar de ventas de álbumes de música contemporánea en Francia. 

En diciembre del 2016 es destacado e invitado por las hermanas Labéque, para tocar y presentar su disco en directo desde el auditorio de la “Maison de la radio”. 

En 2017 graba su segundo álbum “Dualità” (Paraty-Harmonia Mundi distribución) en el cual presenta cinco nuevas composiciones. Explora en esta selección de piezas su naturaleza creativa ante la disonancia de los elementos opuestos y complementarios que representan la dualidad. 

Es convocado en el 2017 por el contratenor Philippe Jaroussky para participar en la creación de la nueva “Academia Musical Jaroussky”, donde ofrece durante dos temporadas formación de piano e improvisación a jóvenes aprendices en la “Seine Musicale”. 

En el 2020 presenta su tercer trabajo discográfico “SILAS” (“Klarthe Records-Pias distribución”), su álbum más íntimo, resultante perfecta de las fuerzas desatadas en los dos anteriores. Compositor e intérprete de cada una de las diez piezas que lo conforman, el artista despliega un universo fascinante donde convergen tradición e innovación. 

 

Leer anterior

Concierto Aniversario de Juan Pablo II

Leer siguiente

Resonance, Música para marimba y cello.