Signum Fidei, por el organista Luis Caparra

Signum Fidei es una iniciativa original si pensamos en la gran cantidad de propuestas creativas que vienen circulando en un contexto de distanciamiento y cuidado ciudadano. El nombre del álbum, producido por el Colegio La Salle Buenos Aires, no es casual, sino que sugiere un signo de fe en un momento difícil para la sociedad, a través de un registro de calidad notable dirigido a un público ansioso por encontrarse con contenidos novedosos e interesantes.

La construcción de la Capilla, inaugurada en 1912, también fue un gesto importante para la Comunidad lasallana de aquel tiempo, además del compromiso de los Hermanos de permanecer en nuestro país más allá de las adversidades. Por su parte, el imponente órgano modelo Converse 1926, de la reconocida casa francesa Cavaillé-Coll y restaurado en 2017, también es instrumento de su identidad y su memoria, además de agregar un valo cultural presente a los eventos litúrgicos y educativos de la Institución.

El repertorio de Signum Fidei, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, fue seleccionado y ejecutado por el reconocido organista Luis Caparra e incluye obras de artistas notables como Bach Dubois y Widor. El proyecto, además, contó con la asistencia del ingeniero Ariel Gato y del equipo de Organería Argentina. Las tomas, por su parte, fueron realizadas con micrófonos “Josephson C617”, omnidireccionales y de alta captación, lo cual permitió que en la etapa de posproducción se logrará un sonido de alta fidelidad que rescata toda la sonoridad del espacio y el instrumento.

El dinero recaudado con las reproducciones en las plataformas digitales será destinado a nuestro centro de educación popular en Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.

 

 

Leer anterior

Murió el prestigioso crítico e investigador marplatense Federico Monjeau

Leer siguiente

Ballet Clásico y Contemporáneo, Banda Sinfónica y Coro