MusicaClasicaBA se destaca por ser un medio que cuenta con una excelente página web que incluye, entre otras cosas, desde notas y entrevistas hasta una extensa base de datos de los músicos y una agenda que centraliza las actividades de la música clásica.
Nuestro medio ha sido elegido como uno de los 7 proyectos culturales más importantes del país por Samsung Innova. Además de contar con la Declaración de Interés Cultural del Teatro Colón, de la Legislatura Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación.
Actualmente MusicaclasicaBA (MCBA) cuenta con +60.000 seguidores en Facebook, +13.700 en Instagram y +15.000 en Twitter. Tenemos una Base de Datos de +12.500 contactos de mail detallado de melómanos, músicos y gente del medio.
Hemos realizados trabajos de Prensa y Difusión para: UCA (Facultad de Artes y Ciencias Musicales), NAXOS En Español, Fundación Beethoven, Nelson Freire en el Teatro Colón, Pro Música de Rosario, el pianista y compositor argentino Fernando Otero, la Camerata Argentina de Guitarras, “El Rey Mono” (espectáculo del grupo de Danza Shen Yun), Daniel Levy, Nuntempe Ensamble, Festival de Música Antigua en la Parroquia San Ignacio de Loyola, Área de Cultura del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros.
MCBA ofrece algunos servicios que detallamos a continuación (y que por supuesto se pueden adecuar a necesidades específicas):
Servicios esenciales
- Brindamos un perfil personal para cada intérprete, compositor/a o director /a en nuestra sección Músicxs.
- Ofrecemos la difusión de sus conciertos en nuestra sección Agenda, Newsletter Mensual y Agenda general a través de las redes sociales.
- Notas sobre lanzamientos de discos en nuestra sección Nuevos Discos.
- Sólo les pedimos a modo de gentileza, darle ‘me gusta’ a nuestra página de Facebook e Instagram y a su vez seguir las publicaciones que les interesen comentando o compartiendo. Esto es muy importante para nosotros.
Servicios especiales
1-Prensa y difusión
MCBA ofrece algunos planes que detallamos a continuación (y que por supuesto se pueden adecuar a necesidades específicas):
- Nota o entrevista incluyendo la información del evento en la página web que luego será compartida también en las redes sociales .
- Agenda destacada dentro del Newsletter mensual de conciertos mensuales que enviamos a nuestros contactos (más de 12.500 suscriptores).
- Newsletter individual con la información del evento a nuestros suscriptores (más de 12.500).
- Armado de gacetilla.
- Envío de gacetilla a medios y periodistas especializados de los medios gráficos, radiales, televisivos y de internet.
2 -Administración de redes sociales y contenidos digitales
- Planeamiento y desarrollo de estrategias basadas en las necesidades de comunicación.
- Producción de contenidos, acciones creativas y campañas participativas según los objetivos y estrategias planteadas en todas las redes sociales.
- Gestión de comunidad (24hs / 7 días de la semana): Atendemos a la comunidad a través de una gestión presente y participativa, damos respuesta inmediata a las consultas y comentarios presentados.
- Coberturas en vivo de conciertos, eventos, etc.
- Realización de informes de gestión basados un trabajo de análisis y medición.
- Creación de blogs o páginas en WordPress.
- Distribución de discos en formato digital: iTunes, Amazon, Deezer, Spotify, etc.
3 -Publicidad en las revistas
4 -Banner en la Web + Newsletter
- Banner en el home de la página por un año.
- Banner en el Newsletter que enviamos todos los meses a nuestro mailing compuesto por más de 12.500 contactos.
Consultá por nuestros servicios a: musicaclasicaba@gmail.com