Sergio Tiempo, a solas y a puro Chopin en el Festival Argerich

Entre preludios, nocturnos y sonatas, el Festival Argerich continúa con la presentación del pianista Sergio Tiempo este viernes 21 de julio a las 20.

Con una nueva edición del Festival Argerich en curso, otra vez, se confirma la excelencia y el atractivo que se produce cuando queridos intérpretes se reúnen en el escenario del Teatro Colón con el objetivo de compartir la mejor música en un ámbito de celebración y profesionalismo. Pero más allá de las colaboraciones en escena, también suele haber un espacio reservado al recital de piano solista que, este año, estará a cargo de Sergio Tiempo.

El pianista nacido en Venezuela, pero que muy pronto realizó en Europa los primeros pasos de su carrera internacional, abordará un programa integrado exclusivamente por obras de Frédéric Chopin (1810 – 1849). Hijo de Lyl Tiempo y nieto de Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, el pianista forma parte de una familia que desarrolló gran parte de su labor musical en Argentina y, desde siempre, estuvo íntimamente ligada a Martha Argerich.

Por lo tanto, su presentación en solitario en el marco del famoso Festival, está impregnada de múltiples enseñanzas e influencias que supo encauzar a lo largo de una reconocida carrera que lo establece como uno de los pianistas más estimados por el público argentino.

Sin duda, las maravillosas páginas de Chopin son un paso obligado para todos los pianistas, que nunca se abandona. En este sentido, Sergio Tiempo no es la excepción, con un historial de grabaciones que realizó desde muy joven, aclamadas por la crítica, cuyas piezas vuelve a abordar ya sea en el estudio como en el escenario. Su concierto en el Colón será una oportunidad única para disfrutar de la puesta en práctica de su sensibilidad con un repertorio familiar que, a la vez, extiende y desarrolla con nuevos puntos de vista.

El programa que brindará el pianista el viernes 21 de julio a las 20 es una selección de piezas para piano solo, de diferentes dimensiones, que el compositor polaco creó en las décadas de 1830 y 1840, un período clave para la revolución que representó el estilo romántico en la música. La velada estará enmarcada por dos sonatas: para iniciar la Sonata n°2 en si bemol menor Op. 35 (1839), con su famosa Marcha Fúnebre, y para finalizar, la Sonata n°3 en si menor Op. 58 (1844).

También de gran profundidad y complejidad formal, el pianista abordará la Balada N°4 en fa menor (1842), que estará precedida del Nocturno N°4 en fa mayor (1834) y de tres Preludios extraídos del célebre op. 28 (1839). De esta manera, el recital promete ser una imperdible comunión entre la habilidad de Sergio Tiempo y el estilo personal de Chopin, quien desarrolló las posibilidades técnicas y expresivas del piano a través de un repertorio sin precedentes.

Te recordamos que también podés disfrutar el Festival Argerich desde tu casa.

 

Toda la información en la nota:

https://musicaclasica.com.ar/podras-ver-el-festival-argerich-desde-tu-casa/

 

Leer anterior

Nueva edición de la revista MusicaClasicaBA 3.0 – Julio 2023

Leer siguiente

Semana del 24 de julio en el Teatro Colón – Festival Argerich y nueva función de La carrera del libertino

Más publicaciones