
La primera Semana de las Orquestas-Escuela que se extenderá desde el 25 de junio hasta el 2 de julio está organizado por el Centro Artístico Solidario Argentino dirigido por Mailén Ubiedo Myskow.
El C.A.S.A es una asociación civil sin fines de lucro que ofrece clases de música gratuitas a chicos y chicas de Bajo Flores y Villa Soldati desde hace más de diez años. También, la asociación organiza el Festival de Ópera Villera realizado por primera vez en 2021 y que en octubre irá por su segunda edición.
Las orquestas-escuela brindan una educación musical gratuita a gran cantidad de personas. En muchos casos, suelen estar ubicadas en barrios populares para ampliar el horizonte de oportunidades de la población.
A través de conciertos con sedes en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, el objetivo del ciclo es visibilizar la actividad de las orquestas-escuela en todo el país, garantizar su continuidad y promover el derecho a la educación musical para todas y todos.
El primer encuentro tendrá lugar en el Barrio Ricciardelli de Flores. Mientras que el último día se ofrecerá un concierto especial con varias orquestas en la Usina del Arte.
En un contexto poco favorable, la propuesta principal es mostrar a las orquestas-escuela como un colectivo educativo para que no sigan desapareciendo.
Programa
Sábado 25 de junio, 10:30 h.
Encuentro de orquestas-escuela
Parroquia Madre del Pueblo (M3 C1, B° Ricciardelli, Flores, CABA)
Domingo 26 de junio, 18 h.
Concierto de La Juvenil de Adultos + Banda sinfónica Aires de Buenos Ayres
Parroquia Reina de los Apóstoles (Av. Avellaneda 2679, CABA)
Martes 28 de junio, 16 h.
En vivo en el estudio de Unifé TV (unifetv.com), en programa A Todo Ritmo (ATR)
Miércoles 29 de junio, 19 h.
Ensayo abierto de la Orquesta Juvenil Musinera.
Espacio de Arte de la Fundación Juanito (Amenábar 372, CABA)
Viernes 1° de julio, 20:30 h.
Concierto de La Juvenil de Adultos + Banda sinfónica Sudestada Porteña.
Iglesia metodista de Flores (Yerbal 2451, CABA)
Sábado 2 de julio, 11:30 h.
Concierto con las orquestas C.A.S.A + CNBA + Fuego Azul + Paso del rey + San Carlos II.
La usina del arte (Agustín R. Caffarena, CABA)
Sábado 2 de julio, 16:30 h.
Concierto de la orquesta Don Bosco.
Escuela 49 “Ricardo Rojas” (Los Andes 175, Don Bosco, Quilmes)
Con el apoyo del área de cultura de la junta comunal n° 7 y el programa Arte en barrios del GCBA.
¡Seguí al C.A.S.A. en las redes!
COOPERATIVA DE TRABAJO MUSICA CLASICA BA LIMITADA
CUIT: 30-71749636-8
R.N.P.I. en trámite
VISITAS ÚNICAS
MusicaClasicaBA rompe con la idea de que la música clásica pertenece a una edad o clase social. Nuestra principal función es fomentar la interacción entre artistas, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.
Contamos con las Declaraciones de Interés Cultural del Teatro Colón, del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Legislatura de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. También, hemos sido elegidos en la edición 2019 de Samsung Innova como uno de los siete proyectos culturales más importantes del país.
Para subscribirse a nuestro newsletter solo debe ingresar su correo: