Se viene la película de Pavarotti: todo lo que tenés que saber

Imagen de Se viene la película de Pavarotti: todo lo que tenés que saber

Ya está disponible el primer adelanto oficial de Pavarotti, un nuevo film sobre el tenor operístico más querido del mundo. Te contamos todos los detalles sobre uno de los estrenos más esperados de 2019.

 

Por Iván Gordin.

 

 

El multipremiado director norteamericano, Ron Howard (Apollo 13, Una mente brillante), pintará un retrato íntimo de Luciano Pavarotti en una nuevo documental biográfico, con clips de las representaciones icónicas del tenor e imágenes nunca antes vistas.

El film cuenta con testimonios únicos de familia y colegas. Plácido Domingo, uno de los mejores tenores vivos del mundo y amigo cercano de Pavarotti, dice en el trailer: "Simplemente abría la boca y todo era fácil".

 

 

Recordemos que no es la primera incursión de Ron Howard en documentales de este estilo. En 2016 estrenó The Beatles: Eight Days a Week, cinta para la cual se encargó de encontrar y restaurar material que se creía perdido sobre los cuatro de Liverpool. En esta misma línea, Pavarotti promete mostrarnos un costado oculto y personal de una de los personajes más reconocidos del siglo XX. Al respecto, el cineasta expresó:: “La vida de Pavarotti estaba repleta de los altibajos de un gran drama y, como cualquier personaje convincente, también era un hombre de considerables contradicciones. […] Su ambición artística, impulsada por su gran talento, y su profundo amor por la humanidad impulsaron su carrera y el poderoso vínculo con su público, pero también alimentaron su otra vida como filántropo mundial. […] Estoy intrigado por la forma en que su pasión emocional no solo condujo su música y su poderoso vínculo con su público, sino también su regalo de su otra vida como filántropo.

 

 

El guion está firmado Mark Monroe, experimentado documentalista que ha ganado un Oscar por su trabajo para Icarus, una de las mejores películas de 2017. La banda sonora será lanzada simultáneamente con el estreno del film y estará a cargo de Universal.

Lucciano Pavarotti nació en 1935 en Módena, Italia. Su carrera despegó cuando fue elegido para interpretar a Rodolfo en La bohème de Puccini, en una pequeña casa de ópera regional italiana: el Teatro Municipal, Reggio Emilia.

Brindó su actuación final en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín. Ese año le diagnosticaron cáncer de páncreas. El tenor fallecería el año siguiente.

 

Leer anterior

La Academia Bach reanuda su gran tarea de difusión

Leer siguiente

Festival Konex: Gala de Ballet