¡Se viene el quinto número de la revista!

Imagen de ¡Se viene el quinto número de la revista!

¡En diciembre se cumplen 2 años de MusicaClasicaBA Revista y ya nos estamos preparando!
 

Estamos convencidos de que la aparición y permanencia de la revista de MusicaClasicaBA es beneficiosa para el ambiente de la música clásica y la comunidad en su conjunto.
Y ustedes pueden ser parte.

 

Pueden apoyar este proyecto cultural convirtiéndose en benefactores y/o publicitando en el mismo.

Entre todos hacemos cultura.

 

MusicaClasicaBA es una revista de colección. Ninguna nota lleva fecha, dado que su contenido es interesante de leer en cualquier momento, enfocadas en los artistas y no en los conciertos específicos.

Cada edición, cuenta con 5.000 ejemplares de distribución gratuita + su versión online. Son  84 páginas de una excelente calidad y diseño editorial, con imperdibles entrevistas y notas a músicos argentinos, así como figuras internacionales.

Les podemos adelantar que en el número habrá entrevistas a Zubin Metha; Maxim Vengerov, Krzysztof Penderecki, Mischa Maisky, Luis Gorelik y Julio Bocca, entre otros. Además de la sección Noticias, Humor Musical y de las participaciones especiales de destacados críticos, entre otros importantes contenidos.

 

Les contamos que tenemos planes promocionales para pequeños anunciantes en la revista impresa en la sección "Guía Musical". Así como avisos de ¼ de página, ½ de página, página entera, contratapa, antetapa y retiración de tapa.  

También pueden convertirse en benefactores y colaborar a que este proyecto crezca cada día más, ayudando a revitalizar el mundo de la música clásica en nuestro país.  Los aportes pueden realizarse a través de un pago anual en efectivo, cheque o transferencia/depósito, o bien realizarlos mensualmente, en cuotas. Todas las donaciones, desde los $100, son bienvenidas y ayudarán mucho a que el proyecto pueda subsistir. En agradecimiento será invitado a al evento de fin de año.

 

En todo este tiempo, gracias al interés y apoyo de los artistas y del público, hemos ido creciendo cada vez más, realizando más notas y entrevistas, reseñas de todos los discos que nos envían, newsletter de agenda mensual con información de los más de 100 conciertos mensuales que se realizan en Buenos Aires. Y también hemos ampliado nuestra base de datos de músicos donde cada uno tiene su perfil propio. Todo de manera totalmente gratuita.

Seguimos ayudando a romper preconceptos que vinculan la música clásica con cierta clase social o edad de los oyentes y para ello, además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google +, Flickr, Blog & Tienda Online.) para llegar al público joven.

 

Recordamos el video que hemos realizado para la campaña de crowdfounding para el primer número, en el cual contamos con la presencia de importantes músicos y gente del medio en apoyo al proyecto de la Revista MusicaClasicaBA: Víctor Villadangos, Juan Ortiz de Zárate, Gustavo Mulé, Valentín Surif, Guillo Espel, Juan Carlos Figueiras, Esteban Benzecry, Andrés Spiller, Margarita Pollini, Gonzalo Saldivar, Manfredo Kraemer y Mario Benzecry.

 

¡Sean parte de MusicaClasicaBA Revista!

 

Muchas gracias, Equipo MusicaClasicaBA,

Gabriela Levite, Maximiliano Luna y Nicolás Gagliani.

musicaclasicaba@gmail.com

http://musicaclasicaba.com.ar/

Leer anterior

Controvertido estreno de Macbeth en el Colón.

Leer siguiente

Los niños cantores de Viena y una función inolvidable en Madrid