Romeo y Julieta en el Teatro Colón: un Romeo digno de Shakespeare

El bailarín argentino Herman Cornejo se presentó en el Teatro Colón, junto a Isabella Boylston -ambos bailarines principales del American Ballet Theatre-, en el célebre ballet Romeo y Julieta, coreografía Kenneth MacMillan y música de Sergei Prokofiev.
Por: Luz Lassalle/Carolina Lázzaro
Ph. Máximo Parpagnoli

Herman Cornejo, oriundo de San Luis y formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, actualmente bailarín principal del American Ballet Theatre encarnó a Romeo Montesco en este aclamado ballet, destacándose tanto por su calidad interpretativa, como también por su excelencia técnica.

Entre las diferentes escenas que llevó adelante junto a los bailarines solistas, resaltó el enfrentamiento con espadas entre Romeo y Teobaldo (Edgardo Trabalón), en una apasionada y precisa secuencia de esgrima, que dejó al público sin aliento, sumada la destacada interpretación de Lady Capuleto (Noemí Szleszynski) envuelta en sentimientos de dolor y desolación al ver el desastre.

Isabella Boylston en el papel de Julieta Capuleto, sobresalió por su refinada técnica y cuidado puesto en cada movimiento. Fueron conmovedores los momentos de pugna con su padre Lord Capuleto (Sergio Hochbaum) cuando implora por no acceder a la imposición de dar su mano a Paris (Alejo Cano Maldonado) en especial la danza que realiza con éste, expresando en sutiles pinceladas su repugnancia.

La puesta escénica, por momentos invasiva, daba un contexto un tanto atiborrado, en especial cuando se desplegaba todo el elenco, con sus distintos personajes, sobre el escenario. Sin embargo, para las situaciones de encuentro entre los dos enamorados la escena se encargó de completar y enmarcar el ardiente acercamiento, que fue in crescendo entre ligeras miradas y tenues aproximaciones, hasta la magnificencia pura del amor reconocible.

Todas las pasiones humanas fueron puestas en escena en esta maravillosa historia shakesperiana, que el Ballet Estable del Teatro Colón y los bailarines invitados supieron llevar adelante con gran altura artística.

BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN
Director:
Mario Galizzi
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES
Dirección Musical:
Carlos Prazeres

Escenografía y Vestuario:
Nicholas Georgiadis
Iluminación:
Rubén Conde
Reposición:
Susan Jones
Robert Tewsley

Leer anterior

¿Quién es Clara Wieck? disponible en plataforma online – Entrevista a sus creadores

Leer siguiente

Imágenes de Tosca luego de la incertidumbre

Más publicaciones