Rodolfo Fischer dirigirá a la OETC con el pianista Estefan Iatcekiw

Orquesta Estable del Teatro Colón

Orquesta Estable del Teatro Colón

El maestro Rodolfo Fischer dirigirá a la Orquesta Estable del Teatro Colón en su segundo concierto del año, junto con el pianista Estefan Iatcekiw. Sábado 10 de junio , 20:00 horas.

El sábado 10 de junio a las 20:00 horas, Rodolfo Fischer estará al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón en su segundo concierto del año, junto con el pianista Estefan Iatcekiw como solista. Se interpretarán el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy, el Concierto para piano Nº 2 de Saint-Saëns y la Sinfonía “Titán” de Mahler.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

Las entradas ya están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Programa musical

Claude Debussy (1862-1918)
Preludio a la siesta de un fauno

Camille Saint-Saëns (1835-1921)
Concierto para piano Nº 2 en Sol menor, Op. 22
I Andante sostenuto
II Allegro scherzando
III Presto

Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía Nº 1 en Re mayor, “Titán”
I Langsam, schleppend
II Scherzo: Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell
III Trauermarsch: Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen
IV Stürmisch bewegt»

Estefan Iatcekiw

Estudió en Brasil con la pianista y profesora rusa Olga Kiun y con Sergei Kuznetsov en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde fue aceptado para cursar la licenciatura en piano a los 15 años.

Con tan solo 19 años ha sido reconocido por su amplio repertorio y conocimiento, siendo señalado como una gran revelación en la escena pianística de Brasil.

Obtuvo primeros premios en varios concursos, entre ellos el IV Concurso Internacional de Piano Rachmaninov para Jóvenes Pianistas (Alemania), además del premio a la mejor interpretación de la obra del compositor.

En 2023 lanzó su primer álbum, Destiny, con los 24 preludios y las dos sonatas para piano de Rachmaninov.

Ha actuado en salas como el Conservatorio Tchaikovsky, el Museo Scriabin (ambos de Moscú), la Sala São Paulo, el Teatro Goiânia, el Teatro da Paz en Belém, el Teatro Guaíra y el Teatro Positivo en Curitiba y el Teatro Vermelhos en Ilhabela.

Dio su nombre a la «Beca de Estudios Musicales Estefan Iatcekiw» para jóvenes de su país.

Rodolfo Fischer

Se graduó con honores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En Nueva York estudió con el pianista Richard Goode y se recibió en dirección orquestal de Curtis Institute of Music de Filadelfia.

En 2006 debutó en el Teatro Colón con Così fan tutte, y en la Ópera Nacional Danesa, con Las bodas de Fígaro, destacándose como director mozartiano. Ha dirigido a formaciones como la Sinfónica Estatal de San Pablo, la Filarmónica de Minas Gerais, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Santiago y la Sinfónica Nacional de Bogotá, entre otras, además de en Europa y Oceanía.

En 2010 dirigió la Gala Bicentenaria en el Teatro Argentino de La Plata. Entre otras óperas ha dirigido Il mondo della luna, Idomeneo, Don Giovanni, Falstaff, Jenůfa, Anna Bolena, Ainadamar, Un homen só, La Cenerentola, Madama Butterfly y Patagonia.

En 2020 fue nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara Valdivia, en Chile. Da clases de dirección orquestal en la Musik-Akademie de Basilea.

Leer anterior

Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires gratis en el Salón Dorado

Leer siguiente

CETC presenta “Próxima” con la Compañía de Danza de la UNA

Más publicaciones

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador detectado

Nuestro medio se sostiene gracias a la publicidad. Te invitamos a habilitar los anuncios para seguir navegando y apoyarnos en la creación de contenido.