Remueven la histórica estatua de Beethoven en Bonn para restaurarla

La gran figura de bronce fue retirada por el ayuntamiento de Bonn con una grúa el 5 de enero para su restauración.

La corrosión sol produjo daños en la estatua histórica del compositor. El hito de Bonn, inaugurado en 1845, debería regresar a su ubicación a mediados del 2022.

Con su base, el monumento de 7,8 metros de altura pesa 6,6 toneladas y será restaurada en un taller de la ciudad de Bonn.
El proyecto de restauración será mucho más corto que la última reparación de la estatua, que duró de 1963 a 1965. El proceso es sumanente cuidadoso para no arruinar la pátina original del bronce. El núcleo de hormigón de la base se reparará directamente en la Münsterplatz (locación de la estatua).

La historia del monumento

Los compositores Franz Liszt y Robert Schumann y el traductor de Shakespeare August Wilhelm von Schlegel fueron los principales iniciadores del monumento, que se inauguró el 12 de agosto de 1845.
Creado por el escultor de Dresde Ernst Julius Hähnel, representa a Beethoven mirando a lo lejos, sosteniendo un lápiz y papel mientras reflexiona sobre su trabajo.
La reina británica Victoria y el príncipe Alberto estuvieron en la inauguración, pero su lugar de honor en un balcón detrás del monumento no fue el mejor lugar para el evento. Su Alteza Real no estaba muy contenta de descubrir la estatua de espaldas a ellos.

Ph. Oliver Berg

Leer anterior

Visca L’Amor: Canciones Catalanas con el Tenor Isaí Jess Muñoz

Leer siguiente

Oksana Lyniv, la primera directora mujer en un teatro de ópera italiano

Más publicaciones