Que Tren Club Cultural, un nuevo espacio para la Lírica

Continuando con la principal labor de la Asociación de Músicos «Ensamble Lírico Orquestal» de llevar la clásica y la lírica allí donde no la hay, y adaptándose a las normativas de protocolos seguros para actividades teatrales, los próximos Sábados 17 y 24 de Abril, a las 16 hs, presentarán «El Elixir de Amor», Viaje Lírico Imaginario, en una versión de hora y media, acompañada al piano y con más de 35 cantantes en escena, en el nuevo espacio del Que Tren Club Cultural, ubicado en Olazabal 1784, del barrio de Belgrano, como parte del Festival Canchera.

 

En un clima cálido, distendido, en sillas ubicadas sobre el césped de una cancha de fútbol cinco, bajo un techo de casi diez metros de alto y con todo un lateral abierto, este nuevo espacio gestionado por Circo Alboroto se ha transformado en el lugar ideal para desplegar a lo largo de 28 metros a todo el elenco, ofreciendo al público una excelente vista panorámica y una acústica sonora compacta que permitirá disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar de la platea.

Como parte de un trabajo de investigación y adaptación del equipo creativo a cargo del Director de Escena Raúl Marego, para cumplir con las normativas de la Ciudad de Buenos Aires, los coreutas se encuentran frente al público en lugares fijos y asignados previamente, como en espejo y con un distanciamiento mayor a cuatro metros del público, utilizando barbijo al cantar e incorporándolo a sus expresiones como parte del vestuario, junto con elementos de utilería que conforman un gran telón escenográfico.

 

Acerca de la obra:

Invitados a participar de un viaje lírico imaginario, los pasajeros se encuentran frente a los espectadores haciendo fila con distanciamiento y protocolos, para tomar su transporte hacia un mundo feliz.

De repente, un pianista director y cuatro personajes de El Elixir de Amor, la famosa ópera italiana, empiezan a sumergirnos en otra historia. Adina, bajo su espacio de cristal, vivencia un bienestar inalcanzable y Nemorino suspira por su amor. Pero, Belcore, cual príncipe urbano, llega, le ofrece casamiento a primera vista y ella acepta.

Dulcamara es un ilusionista que ya no entrega botellas, pero transmite colores de alegría. O sea, un estado de ánimo que da esperanzas. Y, a través de un objeto, ofrece estados de gracia a todos los que lo necesitan.

Nemorino le pide a Dulcamara ese Elixir que hará que Adina se enamore de él y, muy astutamente, este buscavidas le vende su ilusión. Sin embargo, la boda de Adina y Belcore se acerca y el efecto no llegará a frenarla.

Entonces, desesperado, Nemorino acepta hacerse soldado para obtener dinero y comprar más de esa mágica poción. El efecto borrachera lo distiende y le permite atraer la atención de todas las mujeres del lugar e, incluso, la de Adina. Es ahí donde empieza a vislumbrar una salida hacia otro destino.

Junto con la noticia de que es millonario, aunque sin saberlo, no tarda en llegar la gran escena de amor que lleva este viaje imaginario a un final feliz, pero con la certeza de que siempre la esperanza es lo último que se pierde.

Embebidos de la historia de esta gran ópera de Gaetano Donizetti, disfrutemos de un momento de alegría en un viaje imperdible hacia un mundo de colores llenos de utopías.

 

ELENCO 

Dulcamara, Luis Gaeta

Nemorino, Sebastián Russo

Adina, Silvina Petryna

Belcore, Alfredo González Reig

Giannetta, Angie Maya

CORAL ENSAMBLE

Diseño de Escenografía, José Andrukowicz

Diseño de Iluminación, Luis Bolster

Dirección de Escena, Raúl Marego

Piano y Dirección Musical, Gustavo Codina

Coordinación de Producción, Cecilia Layseca

Producción General, ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL 

 

Informes y Reservas al 15-4044-5263 (por whatsapp) o ensambleliricoorquestal@gmail.com, con sistema de asistencia técnica para comprar por Alternativa Teatral.

 

 

Leer anterior

Guastavino, el músico de las cosas esenciales

Leer siguiente

El Teatro Colón inicia su ciclo de conciertos con un programa dedicado a Mozart y Beethoven