Próximos conciertos gratuitos del Teatro Colón

Conciertos del Teatro Colón en vivo para todo el mundo

La Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el Ensamble Helios de Chile realizarán dos conciertos gratuitos en el Salón Dorado. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará en el Teatro Coliseo.

La Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presenta un concierto dedicado a los Ensambles de Cámara

El martes 15 de noviembre a las 17:00 horas, en el marco del Ciclo de conciertos gratuitos en el Salón Dorado del Teatro Colón tendrá lugar un concierto en el que se podrán escuchar obras para ensamble de metales, de madera, cuartetos de cuerdas y trío de cuerdas con piano, con obras del Clasicismo, Romanticismo y estéticas del siglo XX, como el tango.

Los alumnos que participarán de las interpretaciones pertenecen a las cátedras de los maestros Pablo Fenoglio, Michelle Wong, Iván Rutkauskas, Hernán Briático y Fernando Chiappero.

El programa musical incluirá las obras A Moorside Suite, para ensamble de metales de Gustav Holst, Cuadros tangueros, para quinteto de maderas de José Carli, Sonata para dos violines y piano. Op. 15 de Darius Milhaud, Cuarteto de cuerdas N° 4, en Do menor, Op. 18 de Ludwig van Beethoven, la Obertura de Tannhäuser de Richard Wagner, y la obra Bayrischer Ländler de autor anónimo.

Las entradas podrán reservarse a partir del domingo 13 de noviembre desde la página web del teatro www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10 horas. Se entregarán dos localidades por persona.


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Coliseo

Director de orquesta Ezequiel Silberstein
Ph Máximo Parpagnoli

Como parte del ciclo Colón en la Ciudad, este jueves 17 de noviembre a las 20, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires brindará un concierto gratuito en el Teatro Coliseo (Marcelo T. Alvear 1125) bajo la dirección musical del maestro invitado Ezequiel Silberstein y la participación como solista del clarinete bajo Sebastián Tozzola.

El programa musical estará integrado por las obras Suite for Variety Orchestra de Dmitri Shostakovich, Fantasía norteña para clarinete bajo, de Fernando Lerman, Folkolours de Sebastián Tozzola, y Americano en París de George Gershwin.

Las entradas estarán disponibles a partir del martes 15 de noviembre en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) a partir de las 10.

También se podrán retirar dos horas antes del concierto en la boletería del Teatro Coliseo (Marcelo T. Alvear 1125). Se entregarán dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.


Música barroca por el Ensamble Helios (Chile)

El sábado 19 a las 17, la temporada de “El ISATC en el Salón Dorado” presenta, en el marco del ciclo de la Especialización en Ópera Barroca del ISATC, al Ensamble Helios de Chile.

La agrupación formada en 2012 se especializa en las músicas del siglo XVII y XVIII. El programa abarcará una selección de arias de ópera para soprano de George Frideric Handel y Antonio Vivaldi, más obras virtuosas para violín de este compositor veneciano. Además, se sumarán como músicos invitados Maestros del ISATC.

Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en www.teatrocolon.org.ar desde el jueves 17 a partir de las 10.


En nuestra sección Agenda, vamos actualizando todas las semanas la información con nuevos conciertos.

 http://musicaclasica.com.ar/agenda 

Leer anterior

El piano y su derrotero a través de la historia: símbolo de belleza y símbolo social

Leer siguiente

Cinco videos geniales de Daniel Barenboim

Más publicaciones