“Live” de Sol Gabetta fue el ganador de los Premios Gardel
Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Se entregan anualmente y premian la actividad artística realizada durante el año anterior.
Los nominados habían sido:
* Ginastera – Prokofiev – Janácek, manos a las Obras II, Elías Gurevich – Haydée Schvartz
* Live, Sol Gabetta
* Senanes/Cuerdas, Camerata Bariloche, Orquesta Cuerda
Sobre el disco ganador:
SOL GABETTA || LIVE – BERLINER PHILHARMONIKER
Sony Classical
Elgar: Cello Concerto in E Minor, Op. 85
Sol Gabetta, Berliner Philharmoniker, Sir Simon Rattle
Martin?: Cello Concerto No. 1, H. 196
Sol Gabetta, Berliner Philharmoniker, Krzysztof Urba?ski
Release Date: November 2016.
Algunos comentarios:
Marzo 17
"Esta es la segunda grabación de Gabetta del concierto elegíaco de Elgar, en vivo desde el Festspielhaus Baden-Baden en 2014, y la acústica son ricas, cálidas y magníficas. La magistral lectura de Gabetta se caracteriza por su marca de "canto" tono intenso. Equilibrio de lánguida moderación […] Es el Primer Concierto de Cello de Bohuslav Martinu una obra fabulosamente interesante, con un impresionante segundo lírico que explota en ráfagas de intensidad apasionada y es un excelente complemento para el Elgar. Impulso para los demás, ya que sólo hay un puñado actualmente en la impresión, pero por ahora, estas nuevas grabaciones de dos importantes conciertos de violonchelo no deben perderse ".
(Limelight, 31.03.2017)
Febrero 17
"La segunda grabación de Gabetta en el Elgar es una cuenta vibrante e intensa, con el apoyo ricamente texturizado de Rattle: algunos oyentes pueden anhelar un enfoque más moderado, aunque no se puede negar el poder del espectáculo. Gabetta: el corazón emocional del primer concierto radica en su expansivo movimiento lento, al que responde con una verdadera profundidad de sentimiento.
(Classicalmusicamagazine.org)
Noviembre 16
[…] "Pero su ritmo es inmediatamente convincente y musicalmente coherente, vale la pena con un par trascendente de movimientos interiores en los que la belleza nunca es derrotada por la melancolía, y los temblores de los arrepentimientos de un anciano descansan con una bendición […] Esto es música de cinco estrellas, sin duda alguna ".
(Toronto Musical, 18.11.2016)