Preludios de Debussy, por Gregorio Szames

Preludios Debussy Gregorio Szames

El pianista argentino  Gregorio Szames acaba de editar su tercer disco dedicado al libro 1 de preludios de Achille Claude Debussy.  La producción resulta, además, un valioso aporte ya que esta obra del compositor francés cuenta con pocos registros discográficos.

 

Este tercer trabajo discográfico del pianista argentino, cuyas producciones previas estuvieron dedicadas a Johan Sebastiann Bach (Invenciones a 2 partes y 18 preludios y fugas), fue realizado el 18 y 19 de agosto del 2020 en Estudio Doctor F en un Piano Yamaha C 5 en  Buenos Aires, Argentina, con la grabación, edición, mezcla y video: Agustín Silberleib. El disco se encuentra disponible en todas las plataformas virtuales.

 

 

I. Danseuses de Delphes

II. Voiles

III. Le vent dans la plaine

IV. Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir

 V. Les collines d’Anacapri

VI. Des pas sur la neige (

VII. Ce qu’a vu le vent d’ouest

VIII. La fille aux cheveux de lin

IX. La sérénade interrompue

X. La cathédrale engloutie

XI. La danse de Puck

 XII. Minstrels 

 


Acerca del intérprete

Gregorio Szames  Profesor de Piano egresado del Conservatorio Juan José Castro de Martínez. Se perfeccionó pianísticamente con Aldo Antognazzi, estudio  Análisis Musical con Graciela Tarquini y Música de Cámara como becario en la Fundación de Música de Cámara junto al Maestro Opitz  Actualmente  se desempeña como Profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, el Conservatorio Juan José Castro y como Maestro Acompañante en la ESEAM J.P.Esnaola y el CSMMF. En el 2020 edito 3 discos con obras de Bach y Debussy en las principales plataformas digitales ,continuando en la actualidad la preparación de nuevas grabaciones bachianas.

 

Leer anterior

Ramin Djawadi, fue el verdadero dueño del trono

Leer siguiente

Las criaturas de Prometeo, único ballet de Beethoven