“Postales argentinas” de Gerardo Gardelin.

gardelin

Postales argentinas, un trabajo discográfico de composición de Gerardo Gardelin, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, junto a su director Walter Hilgers, y el Quinteto de cuerdas y Fagot: Ensamble Nuevos Aires de la provincia de Buenos Aires.

 

Radio Nacional Clásica FM 96.7, sigue apostando en acercar la música clásica y de jazz a todo el país y al mundo. Con el objetivo de visibilizar el talento de artistas argentinos.

En este disco: Escenas rurales, Suite Sinfónica y tangos sinfónicos “Ciudadano” y “Furtivo”, con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, junto con su director Walter Hilgers; Recuerdos de mar, suite para Fagot y quinteto de cuerdas, encargado por Gerardo Gautin, grabado en plena pandemia de Covid-19 con la producción de Radio Nacional Clásica y la ingeniería de sonido de María Eugenia Pereyra y Gustavo Ledesma.

 

 

Escuchá completo el disco en: https://www.radionacional.com.ar/disco-inedito-postales-argentinas/


Gerardo Gardelin

Estudió piano, armonía, contrapunto, composición y orquestación con diversos maestros, como Norma Silvestri, Pedro Aguilar y Gabriel Senanes; y se formó en dirección con los maestros Enrique Arturo Diemecke, Carlos Callejas y Edgar Ferrer.

Compuso varias obras sinfónicas y de cámara, como el Concierto para trompeta y orquesta estrenado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en 2019; la Suite “Remembranzas” para tuba, trompeta y piano, también estrenada en el Teatro Colón; la Suite “Peregrinos” a pedido de la Orquesta Juan de Dios Filiberto; “Raíces”, poema sinfónico en un movimiento a pedido de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; la Suite sinfónica “Escenas rurales” en 4 movimientos interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Santa Fe y próximamente en Rumania dirigida por Walter Hilgers.

Recientemente realizó la Dirección Vocal de Disney en Concierto Sinfonía de Películas en el Teatro Colón y los arreglos orquestales de la suite de la película Tarzán. También grabó en Europa su pieza “El inmortal” para tuba, piano y arpa.

En 2020 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires estrenó su Concierto para Cuarteto de Cornos y orquesta, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke y con el cuarteto Bayres Horns.

Compuso la música de la película Inseparables y fue Director musical de las obras Cabaret, Sunset Boulevard, Sugar, Love Musik, Los locos Addams, Ghost, Mamma mia, La Novicia Rebelde, Signum, La Bella y la Bestia, El fantasma de la ópera, Chicago (2001 y 2010), El Joven Frankenstein, Los Productores, Hairspray y Sweet Charity.

Recibió el Premio Konex de Diamante en dos oportunidades, dos Premios ACE, cinco Premios Hugo, los Premios Trinidad Guevara y Florencio Sánchez.


Mirá más nuevos discos en nuestra sección exclusiva: https://musicaclasica.com.ar/categoria/nuevo-disco/

Leer anterior

“Beauchef”, obra sinfónica del compositor argentino Exequiel Mantega

Leer siguiente

Día Mundial de la Escucha