Piezas para piano de Saúl Cosentino

Imagen de Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

 

Dice Diana Lopszyc:

"Saúl Cosentino es un gran compositor dotado con una sensibilidad, inspiración y poder de comunicación extremos. Estas piezas para piano abordan la profundidad del ser como foco. Ya sea partiendo desde el tango, lo romántico o la reflexión, Saúl Cosentino va expresándose con genuina maestría a través de un gran abanico de emociones muy abisales como la nostalgia, el remordimiento, el ansia, la melancolía, el desconsuelo, el consuelo, la serena contemplación, la luminosa gratitud a la vida o a alguien, la espontánea alegría, la belleza, la evocación, y más…

El ángulo desde donde transcurre el discurso es casi como una confesión de persona a persona, aquello que sólo puede expresarse a través de la música, en donde lo profundo y más secreto de cada uno, siempre está a salvo. En realidad, de esto se trata el arte: de compartir generosamente nuestro rico mundo interior."

 

Dice Saúl Cosentino:

"Un agradecimiento enorme y súper especial para Diana Lopszyc por la profesionalidad con la que realizó estas grabaciones. De Diana salió la idea de grabar mis piezas para piano, cosa que le agradezco muchísimo, ya que aunque muchas de ellas han sido editadas por editoriales europeas, no tengo conocimiento de que hayan sido grabadas.

Sólo tuve palabras de agradecimiento después de grabar cada uno de los 36 temas, ya que Diana los tocó como a mí me hubiera gustado poder tocarlos.

Mi agradecimiento también para la ingeniera de grabación Fabiola Russo que colaboró en todo momento para que el resultado sea óptimo. Disfruté de cada sesión de grabación, y fue un placer verlas a Diana y Fabiola emocionarse hasta las lágrimas al grabar algunas de estas piezas, que empecé a componer cuando tenía alrededor de veinte años."

 
 

 

Leer anterior

“Rigoletto” en el Colón: La música vence la puesta

Leer siguiente

El Teatro Coliseo realizó el lanzamiento del ciclo ITALIA XXI