Piazzolla. Obras desconocidas para piano solo

Nuevo disco de Natalia Gonzalez Figueroa: Piazzolla. Obras desconocidas para piano solo

Al cumplirse el centenario del nacimiento del gran Astor Piazzolla, Natalia González Figueroa recorre una de las facetas menos conocidas de su creación: sus obras originalmente escritas para piano solo.

 

Música que podría considerarse “académica” o “erudita”, quizás por su complejidad y exactitud de escritura, sus formas y desafíos técnico-musicales en la interpretación, pero que no es más que expresión de la esencia compositiva del Piazzolla que conocemos, con su fuerza rítmica, sus armonías, su melancolía y su nuevo tango de Buenos Aires. Fusiones también con el jazz, con música incidental, con Bartók, Stravinsky, Bach, Ginastera, en una escritura pianística creativa, colorida, rica en texturas y por momentos desafiante, pero donde siempre asoma el sello y la sensibilidad del gran Maestro Argentino.

Escuchá PIAZZOLLA. OBRAS DESCONOCIDAS PARA PIANO SOLO aquí: https://promo.theorchard.com/

 

1 / Preludio 1953

2 / Suite para piano Op. 2: Preludio
3 / Suite para piano Op. 2: Siciliana
4 / Suite para piano Op. 2: Toccata
5 / Sonata Op. 7: Presto
6 / Sonata Op. 7: Coral con variaciones
7 / Sonata Op. 7: Rondó
8 / 3 preludes pour piano: Leijia’s game
9 / 3 preludes pour piano: Flora’s game
10 / 3 preludes pour piano: Sunny’s game
11 / Suite No. 2: Nocturno
12 / Suite No. 2: Miniatura
13 / Suite No. 2: Vals
14 / Suite No. 2: Danza Criolla
15 / Tardecita Pampeana

Acerca de Natalia González Figueroa

Como solista y camarista, Natalia González Figueroa recorrió con éxito importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia e Inglaterra. 
 
Fue invitada a participar del Festival Celebrating Argentina 200 en al año 2010 con motivo del Bicentenario Nacional Argentino en el King’s Cross Theatre (Londres) donde participaron también destacados intérpretes, entre ellos Martha Argerich.  Su participación, con un recital de piano, en el referido evento fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.
 
El interés por la difusión internacional de la música Argentina es característica predominante en su carrera. Entre su discografía, editada en Argentina, Brasil y Alemania y participaciones junto a reconocidos músicos internacionales, su CD Buenos Aires Hechicera recibió un premio fomento a la producción discográfica del FNA y fue nominado a los Premios Gardel 2013.

Escuchar también:

Per Lei, el nuevo disco de Natalia González Figueroa y Santiago Ballerini con la mujer como eje

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa

Homeland, de Natalia González Figueroa

Leer anterior

Orquesta Corear, Concierto Virtual de Videojuegos

Leer siguiente

Reabre la Biblioteca del Teatro Colón

Más publicaciones