El Nuevo tango de Astor Piazzolla trasciende categorías y representa una amalgama de influencias internacionales. Todos los arreglos de este álbum son de obras instrumentales que Piazzolla compuso para su Quinteto Nuevo Tango.
La más destacada es Las cuatro estaciones porteñas, inspirada en Vivaldi, reimaginada en estilo concierto para violín solo y orquesta de cuerdas por Leonid Desyatnikov. Las otras siete piezas complementarias, arregladas por Ken Selden, utilizan fuentes impresas para la estructura pero incorporan improvisaciones transcritas de grabaciones originales realizadas por Piazzolla y su banda.
En este, su tercer álbum de Piazzolla para Naxos, el violinista internacionalmente reconocido Tomás Cotik rinde homenaje a su ciudad natal, Buenos Aires.
Tomás Cotik es reconocido internacionalmente como solista, músico de cámara y profesor. Ha lanzado diecinueve grabaciones en CD para Naxos y Centaur Records, acumulando más de cinco millones de reproducciones y recibiendo más de doscientas críticas entusiastas de la prensa internacional.
Dedicado a compartir su pasión por la música, Cotik actualmente ocupa el puesto de profesor de violín en la Universidad Estatal de Portland. Además, ha sido honrado recientemente con varios premios prestigiosos, incluido el Premio del Dean’s Council para la Investigación, el Premio Kamelia Massih para Profesores Sobresalientes, tres Global Music Awards, una nominación a la ICMA, una Beca del Fondo Nacional de las Artes y un Premio Fulbright Scholar para España. Durante la temporada 23/24 residirá en Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza y Livorno (Italia).