6 películas con temas de música clásica en Netflix

La música clásica no tiene una gran repercusión en Netflix, en comparación a la cantidad de películas y series que hay allí. Pero buscando con un poco de persistencia encontramos algunas gemas, algunas más orientadas a la familia que otras (fijarse las calificaciones de idoneidad antes de mostrárselas a todos). 

Aquí hay seis películas con temas musicales que se encuentran actualmente en el sitio de transmisión.

 

El pianista (2002)

El Pianista (The Pianist) está dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como actor principal. Se trata de una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman​ sobre como sobrevivió al holocausto, y la ocupación de Varsovia, capital de Polonia por la Alemania Nazi en 1939.

Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Fue ganadora con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; dos Premios BAFTA: mejor película y edición. Imperdible.

Mirá El pianista en Netflix


El solista (2009)

Basado en una historia real, The Soloist está protagonizada por Robert Downey Jr como el periodista de Los Angeles Times Steve Lopez, quien descubre al desamparado Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un ex estudiante de música de Juilliard, tocando en la calle con un violín de dos cuerdas debajo de una estatua de Beethoven en Los Ángeles. López descubre que Ayers solía ser violonchelista hasta que su esquizofrenia lo obligó a dejar la escuela de música y salir a la calle, ya que su violonchelo desapareció. Una conmovedora historia sobre el poder de la música.

Mirá The Soloist en Netflix aquí


Cuatro minutos (2006)

Four Minutes está ambientada en una prisión de mujeres alemana y habla de una profesora de piano que da lecciones a una de las reclusas. Oscura y dramática, esta película en alemán no rehuye algunos temas difíciles, pero sus representaciones musicales son convincentes, lo que la convierte en un reloj satisfactorio. La actuación es uniformemente excelente.

Mirá Four Minutes en Netflix aquí


Una noble intención (2015)

A Noble Intention , también conocido por el título de Obras Públicas , se establece en Ámsterdam en 1888. Se planea un gran hotel para el centro de la ciudad para atender el gran aumento de visitantes desde la construcción de la estación principal de trenes, pero un pequeño fabricante de violines tienda se encuentra en el sitio. Se hacen ofertas para comprar al artesano, pero está claro desde el principio de la película que no tiene intención de ceder. Bellamente filmada y actuada, A Noble Intention tiene mucha atmósfera.

Mirá A Noble Intention en Netflix ahora


Secreto (2007)

Un triángulo amoroso se encuentra en el corazón de esta galardonada película taiwanesa, ambientada en una escuela de música en la actualidad. El prodigio del piano Ye Xianglun está de gira por la escuela cuando escucha a un estudiante tocar una melodía misteriosa en una sala de práctica cercana. Xianglun se dirige a la habitación donde el jugador, su compañero Lu Xiaoyu, le informa que el secreto de la melodía nunca podrá ser revelado … Secret es una película convincente con algunas referencias musicales encantadoras. Vale la pena verlo.

Mirá Secret en Netflix aquí


La perfección (2018)

¿Drogas alucinógenas? Cheque. ¿Amputaciones espantosas? Cheque. ¿Secuestros gratuitos? Sí, claro. Y mucho más. Este paquete de diversión se desarrolla en el mundo del violonchelo de un conservatorio ficticio de Boston, antes de mudarse a China y Minneapolis. El desenlace, digamos, no es para pusilánimes. Puede que tenga un tema musical, pero este horror psicológico, y real, es una píldora difícil de tragar. Con una calificación firme de 18 en el Reino Unido. Has sido advertido.

Mirá The Perfection en Netflix aquí


Fuente: https://www.classical-music.com/features/articles/6-of-the-best-classical-music-themed-films-on-netflix


 

Leer también: 10 de los más emblemáticos usos de la música clásica en el cine

Leer anterior

Aniversario del Teatro Colón con propuestas digitales

Leer siguiente

Teatro Colón, 113 años después