Paloma Herrera renuncia a la dirección del Ballet Estable del Teatro Colón

En una carta dirigida a la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, la bailarina y coreógrafa Paloma Herrera renuncia formalmente al cargo de directora del Ballet Estable del Teatro Colón. (Foto Instagram oficial de Paloma Herrera)

La carta fue publicada en las redes sociales oficiales de la bailarina. El texto detalla los motivos por los cuales concluye:  “Todo eso hizo que mi ética profesional y mis convicciones determinen mi salida. Me resulta imposible seguir en las actuales condiciones”

Compartimos a continuación el inicio de la carta.

Inicio de la carta que Paloma Herrera dirigió a la Directora del Teatro Colón

Los motivos de la renuncia

En su carta expresa que, después de 5 años de dirección del Ballet, se tornó insostenible continuar con su puesto. El texto inicia aclarando que la directora Alcaraz no respondió al pedido de reunión para tratar el tema.

La bailarina remarca en varias partes de su texto la inconformidad con decisiones de la dirección. A continuación se transcribe un párrafo que refiere a su relación con la Dirección Ejecutiva:

«Como dije anteriormente siempre hubo problemas graves, pero todo se precipitó a raíz de una reunión que tuve con el Director Ejecutivo del Teatro sobre el fin de año, con el objeto de conversar acerca de la temporada 2022 que ya estaba presentada, de posteriores mensajes de WhatsApp intercambiados con él a mediados de enero (los tengo guardados por si los querés ver) donde entre otras cosas, me hizo saber que para el 2022 tiene una lista de los maestros que vendrán; que se harán audiciones para categorías de principales y solistas (pero solo para algunos). Los que él elija no harán audiciones y quedarán, y el resto que tenía la categoría por méritos ganados volverían al cuerpo de baile y audicionarían, pero sería YO quién debería hacerme cargo de esa decisión frente a los bailarines por ser la Directora; que tengo la obligación de hacer bailar a todos los bailarines más allá de su edad y su condición físico/técnica»

El futuro de Paloma Herrera

Antes de cerrar la carta de renuncia, la bailarina y coreógrafa expresa:

“Por supuesto que seguiré trabajando, pero en lugares donde quieran superarse, donde se tenga como objetivo lograr la excelencia y donde la gratitud no solo sea del público y de algunos pocos bailarines sino de todos porque debe haber un ida y vuelta con lo que una da y lo que recibe, en todo sentido”

Leer anterior

5 grandes obras de Franz Schubert

Leer siguiente

Seminario de Violín y Viola por Fundación Mar De Las Pampas Conciertos

Más publicaciones