Obras clásicas de Paul McCartney

El ex Beatle disfruta de una carrera sorprendentemente larga y exitosa. De forma paralela a su actividad como músico de rock, Paul McCartney ha realizado trabajos de música clásica utilizando seudónimos —Thrillington (1977)— o con su propio nombre —desde Liverpool Oratorio (1991) hasta Ocean’s Kingdom (2011).

Aquí se los compartimos para escuchar y disfrutar.

¡¡Felices 79 años, Paul McCartney!!


Oratorio de Liverpool

La primera incursión de Paul McCartney en la música clásica se produjo en 1991 cuando, junto con Carl Davis y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, contó una historia musical basada libremente en su propia vida. La pieza de ocho movimientos resultante fue un gran éxito, encabezando las listas clásicas.


Standing Stone

Compuesto en 1997, Standing Stone fue la continuación de McCartney del Oratorio de Liverpool, y mostró su arte compositivo madurando constantemente después de ser nombrado miembro honorario del Royal College of Music. Aunque emplea un coro, el trabajo es ampliamente instrumental. Standing Stone alcanzó el primer puesto en la lista de ventas de música clásica.


WORKING CLASSICAL

Working Classical es el tercer álbum de música clásica del músico británico Paul McCartney, publicado por la compañía discográfica EMI Classics en noviembre de 1999.

El crecimiento de McCartney como compositor se volvió cada vez más complejo e interesante, como sugiere el título de esta colección. Además del descarado juego de palabras sobre los estándares sociales de la música clásica, McCartney entreteje varias de sus composiciones de rock, como “My Love” de Wings y “Warm and Beautiful”.


Ecce Cor Meum

Ecce Cor Meum (en español: He aquí mi corazón) es el cuarto álbum de música clásica del músico británico Paul McCartney, publicado por la compañía discográfica EMI Classics en septiembre de 2006.

El álbum, un oratorio formado por cuatro movimientos y producido y orquestado por John Fraser, incluye una letra que alterna el latín y el inglés, y la parte coral es interpretada por un coro de niños y adultos.

Este trabajo para coro y orquesta fue originalmente comisionado para abrir un nuevo auditorio en Magdalen College, Oxford, pero fue tristemente pospuesto por la muerte de Linda McCartney. Finalmente se estrenó en 2001, pero no se grabó hasta 2006; luego ganó el premio Classic BRIT al mejor álbum en 2007.


Ocean’s Kingdom

Ocean’s Kingdom es el quinto álbum de música clásica del músico británico Paul McCartney, publicado por la compañía discográfica Decca Records el 3 de octubre de 2011.

Al abordar el ballet por primera vez, McCartney cuenta aquí la historia de dos reinos, uno sobre el agua y otro debajo. Originalmente fue encargado por el Ballet de la ciudad de Nueva York y originalmente interpretado por la London Classical Orchestra y John Wilson.

El estreno del ballet Ocean’s Kingdom tuvo lugar en la gala de otoño NYCB el 22 de septiembre de 2011, con la subsiguiente publicación de la música un mes después, en formato digital, CD y vinilo.


Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_Paul_McCartney#%C3%81lbumes_de_m%C3%BAsica_cl%C3%A1sica

https://www.classicfm.com/composers/mccartney/guides/paul-mccartney-classical-works-guide/


Leer también: Los Beatles y la música clásica 

Leer también: La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven

 

Leer anterior

Se habilita el regreso de las salas de teatro y espectáculos de todo el país

Leer siguiente

De tal palo tal astilla, familias musicales