Nueva música para guitarra, dúos y ensamble. De Carlos Pavan.

Imagen de Nueva música para guitarra

El nuevo disco de Carlos Pavan, guitarrista y compositor argentino radicado en New York, está integrado por composiciones originales que fusionan ritmos contemporáneos del folklore y el tango con armonías de jazz y formas clásicas. 

Fue grabado junto el conjunto de cámara Park Slope Chamber Players.

 

El Cd editado por el legendario sello norteamericano CENTAUR (desde 1976) con Frances Brodeur (flauta), Katie Scheele (oboe) Nadeen Fankhauser (clarinete), Renia Shukis (violin), Sean Brekke (viola), Mark Humburg (cello) incluye solos, duos y un Concertino para Guitarra y Ensamble. 

 

Acerca de Carlos Pavan

Carlos Pavan es un compositor y guitarrista argentino radicado en Nueva York desde el año 2000. Estudió con los maestros Jorge Morel, Dave Smey (Brooklyn Conservatory) y Pablo Ziegler (pianista de Piazzolla). 

Se ha presentado como solista internacionalmente en Irlanda, Francia, Japon y Portugal. Actualmente reside en Brooklyn y se encuentra preparando su proximo proyecto en formato de “Trio Concertante” componiendo obras originales en homenaje a los grandes maestros de la música académica (Bartok/Stravinsky/Debussy/Hindemith y Ginastera). “Striking music, great originality” (Classical Guitar Magazine).

 

Leer anterior

XIII° Concurso Internacional de Composición Electroacústica

Leer siguiente

Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta