Nueva edición del Gran Concierto por la Hermandad – Chile

Gran Concierto por la Hermandad

El Gran Concierto por la Hermandad (GCPH) 2023 tendrá lugar el 7 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago, Chile), a partir de las 20.00 horas. Se podrá disfrutar también por streaming.

Como cada año, el 7 de enero se tiñe de música y de hermandad en nuestro país vecino de Chile. Nos invitan a abrazarnos y reunirnos en torno a bellas melodías interpretadas por la orquesta dirigida por Alejandra Urrutia, acompañado por las voces del coro dirigido por Paula Elgueta, el coro de niños y niñas Mawúnko, dirigido por Cecilia Barrientos. En total más de doscientos músicos que interpretarán este año Carmina Burana por Carl Orff. 

Este recital es épico, no solo por la cantidad de personas que participan en él, sino que también porque es financiado por la colaboración de municipios, organizaciones, empresas y de la campaña “Luca x Nuca”, la cual invita a participar a toda la comunidad.

Un mensaje de esperanza y sintonía con la naturaleza

Esta es la cuarta edición del proyecto ciudadano, que comenzó en 2019 como un compromiso por la hermandad, cuyo objetivo es unir corazones y generosidades para hacer de la música un territorio común.

En todas sus ediciones el Gran Concierto por la Hermandad nos ha hecho una invitación diferente, este año lo hacemos de la mano de Carmina Burana, cuyos compases son un conjuro,
una invocación y una declaración de que la vida tiene sus altibajos. La gran rueda de la Fortuna gira, y todos estamos sujetos a sus caprichos. Un día todo sale bien, luego llegan el invierno y sus terribles tormentas. La destrucción y la decadencia, el hambre y la pérdida forman parte de esta rueda de la suerte. Y, del mismo modo en que el mundo entero pasó por dos años de cuarentena, dos años o más de acontecimientos y pérdidas traumáticas, la primavera siempre vuelve. La vida continúa y nada es permanente. 

Es importante mencionar que este concierto también lleva una propuesta de respeto hacia la naturaleza.

La organización alienta la siguiente iniciativa: Campaña Carbono Neutral, que mide la huella de Carbono del concierto y permite plantar nuevos árboles en el Bosque por la Hermandad.

«Porque la Música es un territorio Común, queremos desde este territorio asegurarnos que nuestro impacto en el mundo es para traer belleza y encender los corazones.
Por esto estimamos la huella de carbono del concierto y queremos invitarles a comprar un árbol para crear el bosque del Gran Concierto por la Hermandad y para que este concierto sea carbono neutral.»

Dónde verlo

La invitación es a asistir el sábado 7 de enero a las 20 hrs. en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en Plaza de la Cultura s/n, Santiago. La apertura al público será a las 19 horas y será transmitidos por streaming para quienes no puedan participar presencialmente. 

20 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago, Chile), se puede ingresar desde las 19.00 horas, entrada gratuita. 

Streaming para todo el mundo, 20.00 horas:
Canal de YouTube de Concierto por la Hermandad


Te invitamos a leer la entrevista a la directora Alejandra Urrutia, realizada en ocasión de la anterior edición del Gran Concierto por la Hermandad.

 “Una comunidad de excelencia es aquella llena de diversidad” Entrevista a Alejandra Urrutia

Leer anterior

Fedora, nueva producción del Met de Nueva York, en vivo en HD

Leer siguiente

5 hechos de la vida de Maurizio Pollini (más interpretaciones)

Más publicaciones