Nueva edición del Gran Concierto por la Hermandad – Chile

El Gran Concierto por la Hermandad (GCPH) 2022 tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago, Chile), a partir de las 20.00 horas.

Desde las redes de GCPH anunciaron el programa del concierto:

Para este Gran Concierto por la Hermandad, haremos “Un Réquiem Alemán” de Johannes Brahms, esta obra de profunda reflexión que ofrece esperanza a la humanidad… una obra que honra a quienes parten y da consuelo a quienes se quedan.
En estos tiempos que hemos habitado como humanidad queremos reunirnos donde sea que estemos alrededor de la música, porque… la Música es un Territorio Común!

Un mensaje de esperanza y sintonía con la naturaleza

La directora general de GCPH, Alejandra Urrutia, comenta la elección del programa:
“Hemos elegido un Réquiem Alemán de Johannes Brahms como nuestra próxima obra. Una obra de profunda reflexión que muestra las creencias más personales del compositor. El mismo Johannes Brahms eligió pasajes bíblicos para ofrecer esperanza a la humanidad, una obra que honra a quienes parten y da consuelo a quinees se quedan.»

Es importante mencionar que este concierto también lleva una propuesta de respeto hacia la naturaleza. Desde sus redes la organización alienta la siguiente iniciativa:

«Porque la Música es un territorio Común, queremos desde este territorio asegurarnos que nuestro impacto en el mundo es para traer belleza y encender los corazones.
Por esto estimamos la huella de carbono del concierto y queremos invitarles a comprar un árbol para crear el bosque del Gran Concierto por la Hermandad y para que este concierto sea carbono neutral.»

Ediciónes anteriores

En la edición 2019 el programa fue protagonizado por Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. Para este concierto participaron  casi 400 instrumentistas y coreutas ante una audiencia de 6 mil personas.

La Segunda Sinfonía, Resurrección, de Gustav Mahler fue la obra seleccionada para la edición de 2020. Tras dos meses del estallido social en Chile, se desarrolló este concierto en el centro de Santiago, rodeado de imágenes gráficas de un país en transformación. Casi 5 mil personas se reunieron para escuchar el concierto en Estación Mapocho.

Te invitamos a leer la entrevista que realizamos a la Directora Alejandra Urrutia para la edición anterior:


Dónde verlo

El concierto es presencial y será transmitido por streaming:

20 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago, Chile), a partir de las 20.00 horas.

Canal de YouTube de Concierto por la Hermandad

Te invitamos a leer la entrevista a la directora Alejandra Urrutia, realizada en ocasión de la anterior edición del Gran Concierto por la Hermandad.

 “Una comunidad de excelencia es aquella llena de diversidad” Entrevista a Alejandra Urrutia

Leer anterior

El COVID obliga a posponer el concierto de Antonio Pappano y la Orchestra dell’Accademia di Santa Cecilia en Barcelona

Leer siguiente

XXXI Curso de Interpretación Musical

Más publicaciones