Natalia Osipova en el Teatro Colón, en vivo para todo el mundo

El ballet Giselle, interpretado por la primera bailarina Natalia Osipova, podrá verse en vivo y desde cualquier lugar del mundo.

El ballet Giselle, interpretado por la primera bailarina Natalia Osipova, podrá verse en vivo y desde cualquier lugar del mundo.


La bailarina rusa Natalia Osipova, primera figura del Royal Ballet de Londres, se presentará como invitada en el Teatro Colón.
La presentación  estará disponible a través de la página web: www.teatrocolon.org.ar. Las redes sociales www.facebook.com/TeatroColonOficial / www.youtube.com/teatrocolontv,   www.twitch.tv/teatrocolon.

 La función transmitida contará con las actuaciones estelares de los bailarines internacionales Natalia Osipova, en el papel de Giselle, y Daniel Camargo, en el rol de Albrecht. Bajo la dirección de Mario Galizzi, el Ballet Estable del Teatro Colón presenta el ballet Giselle en una versión con Coreografía de Gustavo Mollajoli (basada en las originales de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa) y la dirección musical del maestro Manuel Coves al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.


Acerca de Natalia Osipova

Bailarina principal en el Royal Ballet de Londres desde 2013. Sus roles en la compañía incluyen los protagónicos de Don Quixote, El Cascanueces, La bella durmiente, La fille mal gardée, The Dream, Marguerite y Armand, Oneguin, Manon, Sylvia, Romeo y Julieta , La bayadera, entre otros.

Nació en Moscú. A los cinco años de edad comenzó a bailar. A los ocho, ingresó a la escuela de Ballet de Mikhail Lavrosky y entre 1995 y 2004 se formó en la Academia Coreográfica Estatal de Moscú. Formó parte del cuerpo de baile del Ballet del Bolshoi, donde fue promovida a principal en 2010. En 2011 dejó el Bolshoi para formar parte, también como principal, del Ballet Mikhailovsky. Paralelamente, ha sido invitada por las principales compañías y teatros de ballet del mundo. 

En 2012 fue nombrada bailarina principal del American Ballet Theatre, con quien estrenó el rol protagónico del ballet El pájaro de fuego de Alexei Ratmansky.

Recibió dos Máscaras de Oro por In The Upper Room en 2008 y La Sylphide en 2014; mejor bailarina en 2007, 2010 y 2014 de parte del Círculo de Críticos del Reino Unido; mejor bailarina en 2008 y 2011 de parte de los Premios a la danza de Positano; y el premio Benois de la Danza en 2008.


Acerca de la obra:

Giselle es una inocente campesina enamorada de un hombre que la engaña y pretendida por otro que jura venganza al no ser correspondido. La mentira del primero y los celos del segundo desatan la tragedia y Giselle muere, víctima de la tristeza. Ya desde su tumba consigue perdonar y salvar al hombre que amaba de las garras de las Willis, espíritus de novias abandonadas que habitan el bosque.

Es una creación única del teatro de la danza del Romanticismo. La obra fue estrenada en 1841 en la Ópera de París convirtiéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

El argentino Gustavo Mollajoli (1935-2019) revisó esa conocida versión y ofreció la suya propia con el Ballet Estable del Teatro Colón, del cual fue primer bailarín y director. Mollajoli restituyó los movimientos originales, los trazados de Petipa y realizó aportes contemporáneos pero siempre respetuosos del estilo francés.

Programa:

Ballet romántico en dos actos (1841)

Coreografía: Gustavo Mollajoli
(basada en las originales de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa)

Música: Adolphe Adam

(Pas-de-paysan: Friedrich Burgüller)

Reposición Coreográfica: Martin Miranda y Néstor Asaff

Escenografía y Vestuario: Nicola Benois

Iluminación: Rubén Conde

Ballet Estable del Teatro Colón
Director: Mario Galizzi

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Director Musical: Manuel Coves


Leer nuestra entrevista a ????? ???????, recientemente designado ???????? ??? ?????? ??????? ??? ?????? ????́?, quien asumió tras la renuncia de Paloma Herrera.

https://musicaclasica.com.ar/revista/revista-musica-clasica-buenos-aires-3-0-33-abril-2022/

Leer anterior

Daniel Barenboim se va en medio de un concierto y suspende sus próximos compromisos

Leer siguiente

Charles Chaplin y su faceta musical

Más publicaciones