Dúo Isas-Kwiek

Dúo Isas-Kwiek

Debutó en el marco del “48 Septiembre Musical Tucumano” en 2008 y en octubre resultó ganador del primer premio (otorgado por unanimidad) del concurso de música de cámara realizado por Argentmúsica. En 2010 obtuvo el primer premio en el concurso “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario” que organizó el Fondo Nacional de las Artes.

Se presentó en Argentina y el exterior: Teatro Provincial de Salta, Mozarteum de Salta, Club 20 de Febrero de Salta. Teatro San Martín de Tucumán, Amigos de la Música de Concepción de Uruguay, Asociación Musical de Bolívar, Salón Dorado de la ciudad de La Plata, Colegio de Escribanos, Facultad de Derecho, Templo de la Comunidad Amijai, Biblioteca Nacional, Círculo Italiano, Museo Isaac Fernández Blanco, Casa del Bicentenario, Auditorio Augusto Sebastiani, Auditorio de Radio Nacional. Mencionamos su labor de difusión de música argentina para prestigiosas asociaciones musicales: Asociación Argentina de Compositores, UNACOM, Foro de Compositoras y CUDA. De sus presentaciones en Europa destacamos el concierto apertura del festival “Progetto Martha Argerich” en Lugano (Suiza, 2012) y recientemente los recitales ofrecidos en Verona (Italia) para la Associazione Culturale “Gaetano Zinetti” en el Palazzo Forti. En Barcelona (España) y en Breda (Holanda) bajo los auspicios del CEP.

En 2015 abrió la temporada de conciertos de la ciudad de Bolívar con un programa íntegramente dedicado a compositoras con motivo de festejar el día de la mujer. También participó en el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino en Mendoza capital y en Tupungato con resonante éxito, en la ciudad de La Plata en el Colegio de Escribanos, en Salta, en Colón (Entre Ríos) en Córdoba, Teatro del Libertador y Río Tercero bajo los auspicio de Pro Arte. Su reciente presentación en el Centro Cultural Kirchner ha sido recibida a sala llena y con enorme repercusión en el público.

Han sido invitados por la Asociación Argentina de Intérpretes a realizar el concierto con motivo de festejar los 100 años de la prestigiosa Institución, en la ocasión estrenaron la sonata de Lucio Bruno Videla entre otras obras. 

Cabe mencionar que el Dúo participó del Film “La calle de los pianistas” realizado en Bélgica durante 2014 y que el mismo fue presentado en el teatro Colón en el marco de la clausura del Festival BAFICI 2015.

En 2016 comenzó su actividad de conciertos en Brasil, Porto Alegre, ofreciendo un recital en el Instituto Ling. Sus compromisos futuros abarcan presentaciones ya programadas hasta el 2017 en Argentina y el exterior.

“…el dúo mostró en la ocasión musicalidad y admirable sincronización, casi como si se tratara de una respiración musical de conjunción milimétrica…” 

“…violinista de remarcable destreza técnica y elocuente entrega, solidez de ataques y pasional fuerza expresiva…”

“… el pianista exhibió en todo momento un toque de natural fluidez, diáfano y pulcro…”

Diario La Prensa, Carlos E. Ure

 

Dijo Martha Argerich:

…He tenido la oportunidad de escuchar al duo Isas-Kwiek, interpretaban la Sonata nro. 3 de Brahms, me gustó muchísimo, mucha pasión.

 https://www.facebook.com/Duo-Isas-Kwiek-160622211113006/

 https://www.youtube.com/watch?v=MvA6dSsIPdM&list=PLAC2E70516D5B36FF

Leer anterior

Gonzalez Czerednikow Gabriela