Música y Cine: John Malkovich interpretará a Sergiu Celibidache

John Malkovich interpretará al legendario director de orquesta clásico Sergiu Celibidache en una nueva película titulada “The Yellow Tie”, que la revista Variety reveló en exclusiva.

 

Basada en un guion del hijo del director, Serge Ioan Celebidachi y James Olivier (“Octav”), la película biográfica explorará la vida de Sergiu Celibidache como uno de los directores más controvertidos del mundo, considerado alternativamente un genio y un loco por el mundo de la música clásica convencional. Celebidachi (“Octav”) también dirigirá.

Celibidache, nacido en Rumania, fue expulsado de la casa familiar cuando era adolescente después de revelar que planeaba seguir una carrera en la música clásica. Después de períodos sin hogar, finalmente ganó un concurso para convertirse en el director más joven de la Orquesta Filarmónica de Berlín y se convirtió en uno de los directores más célebres del siglo XX. Era famoso por negarse a publicar grabaciones de su música, que según él no tendría el mismo efecto fuera de una sala de conciertos.

El largometraje se rodará en Rumania en la primavera / verano de 2022, con Malkovich interpretando a Celibidache en los años crepusculares del compositor. El casting aún está en curso para una versión más joven del músico. Des Hamilton (“JoJo Rabbit”) supervisa el reparto.

“Estoy emocionado y honrado de tener la oportunidad de interpretar al director Sergiu Celibidache”, dijo Malkovich. “Un talento único y singular, está considerado como uno de los grandes visionarios de la música clásica del siglo pasado. Interpretarlo en sus últimos años será un viaje desafiante y fascinante “.

“The Yellow Tie” es una coproducción internacional entre Oblique Media Film de Rumania y Celi Films en el Reino Unido.

Adela Vrinceanu Celebidachi, Cristina Dobritoiu, Titi Radoaie y James Olivier producirán.

 

Fuente: https://variety.com/2021/film/news/john-malkovich-the-yellow-tie-1235067250/


 

Ver más sobre Música y Cine en: https://musicaclasica.com.ar/categoria/musica-y-cine/

 

Leer anterior

Gustavo Dudamel inaugura la temporada de la Ópera de París

Leer siguiente

95 años de John Coltrane.