Música Clásica 3.0 #14

 

En esta edición encontrarán una extensa entrevista a Ray Chen, el genial violinista, nacido en Taiwan y criado en Australia, que redefine lo que significa ser un músico clásico en el siglo XXI. Considera que el ego de los directores artísticos está matando al público lentamente y que es necesario tener más artistas jóvenes en los escenarios. Plantea también que la educación debería anticipar lo que el futuro podría traer y no seguir enseñando música igual que hace 100 años atrás. Pero a su vez es optimista con respecto al regreso artístico luego de la pandemia y cree que habrá una nueva valoración por la música clásica.  

Iñaki Urlezaga nos contó su balance de este último año luego de su retiro como bailarín, su situación en la cuarentena y cuál es su pronóstico para cuando todo esto pase.  También hablamos de sus proyectos como coreógrafo, de la valiosa experiencia del Ballet Nacional dentro del programa Danza para la Inclusión y de la imperiosa necesidad de una Ley Nacional de la Danza.

Fundación Konex lleva 40 años comprometida en la formación de nuevos públicos para que aquellos que no son habitués de las salas tradicionales de conciertos se animen a disfrutar de la música clásica y del ballet. Hablamos con su fundador, el Dr. Luis Ovsejevich.

También encontrarán una entrevista al compositor, arreglador, pianista y productor Daniel Freiberg, quien reside desde hace 40 años en Nueva York. Sus obras han sido grabadas por músicos como Paquito D’Rivera, Pacho Flores, Andy Miles, Regina Carter, entre otros. Cabe destacar además su producción musical para cine y televisión.

En la clásica sección Undíacomohoy…en el Teatro Colón vamos a repasar y analizar las páginas del programa de mano del 150º aniversario de la conmemoración de la Revolución Francesa, en Julio de 1939. 

Además encontrarán un artículo sobre la siniestra vida de Carlo Gesualdo. Un músico espeluznante: asesino, brujo, sadomasoquista y… gran compositor. En la sección #OtrasMúsicas, una entrevista a la compositora, cantante y guitarrista Laura Ros

¡Además encontrarán #NoticiasDestacadas, #Convocatorias, #Streamings y más!

¡Suscribite y recibila todos los meses, gratis, en tu mail!
 
http://musicaclasicaba.com.ar/newsletter

Las ediciones de Música Clásica 3.0 se pueden leer online y/o descargar el PDF en: https://www.yumpu.com/es/musicaclasicaba

Leer anterior

Y al tercer mes, el Real resucitó

Leer siguiente

Adios a la pianista Elsa Puppulo