La serie, lanzada por Amazon en 2014, está basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music escritas en 2005 del oboísta Blair Tindall, sobre su carrera profesional en Nueva York, tocando en diversos conciertos de alto nivel con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de shows de Broadway.
El show está protagonizado por Gael García Bernal en el papel de Rodrigo, un Director estrella, posiblemente inspirado en el ya célebre Gustavo Dudamel. El primer episodio comienza con imágenes del último concierto bajo la batuta de Thomas (El consagrado director a punto de dejar su puesto) antes de que asuma la nueva regencia el joven Rodrigo; en este concierto el solista es nada menos que el violinista Joshua Bell. Durante el capítulo también hay un duelo de músicos muy alocado, sueños de superación, excentricidades y mucho más.
Finalmente los amantes de la música clásica y los jóvenes músicos tienen una serie hecha a la medida, por supuesto que para que el show sea más atractivo también hay sexo, drogas y hipsters neoyorquinos.
Por Nicolás Gagliani