Milenio Porteño, el tercer disco de la colección Músicas y Músicos Argentinos

Lanzamiento del tercer Disco Digital Inédito de la Colección Músicas y Músicos argentinos de Radio Nacional Clásica: "Milenio Porteño" de Jorge De La Vega, Flauta y Orquesta Sinfónica. Grabaciones en vivo.

Lanzamiento del tercer Disco Digital Inédito de la Colección Músicas y Músicos argentinos de Radio Nacional Clásica: “Milenio Porteño” de Jorge De La Vega, Flauta y Orquesta Sinfónica. Grabaciones en vivo.

 

Una idea de Radio Nacional Clásica FM 96.7, para acercar la música clásica y de jazz a todo el país y al mundo. Con el objetivo de darles voz y visibilizar a artistas argentinas y argentinos.

 

“El disco de Jorge de la Vega estaba guardado en un cajón. Cuando lo llamé me preguntó qué podría grabar y le recordé ese material que me había gustado. Finalmente todos felices. De no haber existido esta colección probablemente el cajón seguiría albergando en silencio tantos sonidos empujando por salir”, señaló Andrea Merenzon, que desde enero de 2020 comanda la emisora pública dedicada a la música clásica, en FM 96.7.

 

ESCUCHALO COMPLETO EN YOUTUBE:

 


Acerca de Jorge De La Vega

Desde 1983 es Primera Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en 1985 cursó Masterklasse con el Mtro. Paul Meisen en Munich, Alemania.

Ha actuado junto a casi todas las orquestas del país estrenando obras como el Gran Danzón de Paquito D´Rivera junto a la orquesta Filarmónica en el Teatro Colón, Milenium Concerto de Carlos Franzetti y De fuelle y oro para flauta, bandoneón y orquesta de Néstor Marconi, ambas obras escritas a su pedido. Obtuvo diferentes premios, entre ellos el “Concurso Argentino de Música” obteniendo así actuaciones en Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

En 2000 ideó, realizó y condujo junto a Ernesto Acher el espectáculo musical para toda la familia Los Animales de la Música, que se presentó durante 2005 y 2006 en el Teatro Colón de Buenos Aires, realizando más de 70 funciones en el país y en el extranjero. En 2002 fue invitado como Primera Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil, con la que actuó ese año en una gira internacional por Estados Unidos y en la gira brasilera en 2004. Ha grabado más de 10 CD como solista con obras escritas especialmente para él, siendo su último trabajo Sendas Paralelas, que se presentó en septiembre de 2011 en el Teatro Colón.

En 2015 y 2016 se desempeñó como Director de Producción y Capacitación del Instituto de Música y Danza del ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

 


Mirá más nuevos discos en nuestra sección exclusiva: https://musicaclasica.com.ar/categoria/nuevo-disco/

 

Leer anterior

Annalisa Stroppa: “La música es compartir emociones”

Leer siguiente

El homenaje del Teatro Colón al compositor Manuel De Falla se podrá ver por streaming