Miguel Galperín renunció al Centro de Experimentación del Teatro Colón

A la renuncia reciente de Paloma Herrera, se suma la renuncia de quien fue director del Centro de Experimentación desde 2011.

Las últimas noticias del Teatro Colón traslucen problemas en varios niveles. A las denuncias públicas de despidos injustos en contextos complejos como los ocurridos en Sastrería –ver aquí-, se suman las renuncias en sectores de la dirección del Teatro.

El CETC es un espacio que, desde su creación -de la mano de Sergio Renán y Gerardo Gandini-, se dedicó a promover manifestaciones artísticas actuales, que juegan al borde de lenguajes que circulan por fuera de lo tradicionalmente programado por las casas de ópera. En 2020 este espacio cumplió 30 años.

Miguel Galperín trabajó, dentro de lo que su contexto le permitió, para apoyar la creación local e impulsar el diálogo con creadores-as internacionales. Desde el Festival Nueva Ópera también sostuvo la colaboración entre los fondos públicos y privados para impulsar la formación de jóvenes artistas.

Música Clásica Buenos Aires se contactó con Galperín para pedirle palabras sobre su renuncia: “No me interesa ser parte un Colón sin rumbo artístico. Dejan ir a Paloma Herrera, usan el CETC para vacunar cancelando estrenos, ensayos y la planificación de meses y, sobre todo, no se plantean objetivos artísticos específicos. Es un barco a la deriva: La Berisso y Colón para Chicos tienen que convivir con Argerich y compañía. Un problema para ambos”.

“No me interesa ser parte un Colón sin rumbo artístico"

Leer anterior

La Filarmónica de Buenos Aires inaugura su ciclo de conciertos 2022 

Leer siguiente

Conciertos en Libertad inicia su temporada 2022

Más publicaciones