Los chicos al Colón

Imagen de Los chicos al Colón

 

El martes 8 de marzo, el Salón Dorado fue escenario del lanzamiento del proyecto "Vamos al Colón". A cargo del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Darío Lopérfido, la Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz y la Directora Vocal del Teatro Colón y Coordinadora del proyecto, Eugenia Schvartzman; la presentación expuso los dos ejes centrales en los que gira esta nueva iniciativa cuyo objetivo es la formación de nuevos públicos.

 

 

 

Del aula al Teatro

En conjunto con el Ministerio de Educación, los programas Mi Primer Concierto, Mi Primer Ballet y Mi Primer Ópera consisten en espectáculos didácticos adaptados y destinados a los 5to grados de las escuelas primarias públicas de la Ciudad. Según la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, se trata de la sistematización de propuestas inclusivas que funcionan como herramientas de mejora y transformación social; no sólo se trata de formar nuevos públicos, sino de que los niños y jóvenes de la ciudad -y, en un futuro, los de todo el país- tengan acceso al arte como herramienta de aprendizaje, crecimiento y disfrute. Así es como en cada función, los chicos y los docentes recibirán material didáctico para, más allá de vivenciar la experiencia del concierto, poder seguir trabajando en las aulas.

 

 

Un nuevo abono para la familia

Con seis títulos de ópera, ballet y conciertos, el nuevo abono Colón en Familia cuenta con una programación de excelencia adaptada para que todos puedan disfrutar de la música clásica: grandes y chicos. Se tratan de funciones de una hora de duración a precios populares. En cuanto a los títulos, los clásicos elegidos para ballet son "Don Quijote" y "Baile de Graduados"; para la instancia operística, se representará "El gato con botas" de Xavier Montsalvatge y "El niño y los sortilegios" de Maurice Ravel. En cuanto a conciertos, se podrán ver "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky y una exquisita selección de "Románticos en francés".

 

 

Funciones extraordinarias, intervenciones, visitas guiadas especiales…

Durante las vacaciones de invierno, habrán dos magníficas propuestas en el CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón). Por un lado, el reestreno de "Cielo Stravinsky", un espectáculo de de Andrea Severa que invita a los más pequeños a emprender un recorrido a través de espacios habitados por el imaginario de las obras del compositor ruso Igor Stravinsky. Por otro lado, la obra de Laura Figueiras "El laberinto de la historia" plantea al público joven un recorrido lúdico por la historia del Teatro Colón, deteniéndose en los detalles más mínimos, en la vida de sus protagonistas, en hitos históricos de las distintas disciplinas artísticas.

 

Por Caro Aliberti.

 

Más información en: http://www.teatrocolon.org.ar/es/temporada/2016/col%C3%B3n%20en%20familia

 

Leer anterior

Las directoras de orquestas más famosas

Leer siguiente

ADELAIDA NEGRI vida, arte y talento

Más publicaciones