Leo Brouwer recibe el Grammy Latino a la mejor obra clásica contemporánea

Imagen de Leo Brouwer recibe el Grammy Latino a la mejor obra clásica contemporánea

 

El extraordinario guitarrista, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer se llevó el Premio Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea por la obra “Sonata del Decamerón negro”, interpretada por Mabel Millán.

 

El galardón fue entregado en la gala previa que sirve de antesala a la 18 edición de los premios de la música latina que se celebróel 16 de noviembre en Las Vegas. El nuevo éxito del eminente músico se dio a conocer durante la velada que sirvió de premier a la 18va. edición de ese certamen celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. En 2013 y 2016, Brouwer había quedado nominado en igual apartado por sus álbumes String Quartet número 5 y Sonata de los viajeros, respectivamente. 

Además se entregó tambiel el Mejor álbum de música clásica para: “Música de compositores costarricenses volumen 2”, de Eddie Mora con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. El ensamble se enfrentaba a las obras Alta Gracia (Nathalie Peña Comas), Dixit Dominus: Vivaldi, Mozart, Handel (Jordi Savall), Horacio Gutiérrez Plays Chopin & Schumann (Horacio Gutiérrez) y Textures From The North Of South (In-Hong Cha). Esta era la tercera nominación que recibía la Orquesta al Latin Grammy y representa el primer gramófono a su obra. 

 

 

Leer anterior

Entrevista a la compositora Cecilia Fiorentino

Leer siguiente

Camarena irradia su canto lírico desde la Zarzuela de Madrid hasta el Colón de Buenos Aires