Las pianistas Daniela Salinas y Chiara D’Odorico en la Fundación Beethoven

Este martes 13 de Septiembre (2022) se presentan las pianistas Daniela Salinas y Chiara D’Odorico en la Fundación Beethoven con un programa imprescindible dedicado a compositores de Brasil y Paraguay. Con ellas charlamos sobre sus carreras y el concierto en la Fundación.

Por favor, ¿Nos podrían contar como empezaron a tocar juntas?

Ch.D.: La primera vez que tocamos juntas fue el año pasado 2021 en el Festival Piano Piano que se realizó en el CCK. En este festival nuestros recitales de piano solo fueron contiguos. En ese momento nos había gustado mucho como quedó esa propuesta, entonces empezamos a armar un proyecto en conjunto que nos da mucho placer. Mañana será la tercera vez que realizamos el Concierto “Brasil y Paraguay al Piano” en Buenos Aires. A nosotras nos encanta este concierto ya que es un programa bellísimo y que el público lo disfruta mucho. Tenemos pensado llevar este espectáculo al interior del país.

¿Cómo armaron el programa? ¿Cómo eligieron las obras?

Ch.D.: El programa incluye obras de los discos de ambas: de Daniela Salinas “Villa-Lobos” y mios “Purahéi che retãgua” y “Ofrenda a mi tierra”.

Estos discos fueron nominados a “Mejor álbum de Música Clásica” para los Premios Gardel (en 2020 “Purahéi che retãgua” y en 2021 “Villa-Lobos”).

Pensamos este concierto con la idea de mostrar al público la música latinoamericana para piano, de Brasil y Paraguay, que es poco conocida y difundida. Además el programa está pensado en una dinámica que va de lo más intimista hasta lo más virtuoso, y como broche final concluimos el recital con una obra a cuatro manos con mucho ritmo.

Nosotras trabajamos con este repertorio hace muchos años, de hecho tras mucho trabajo e investigación hemos grabado los discos, y ahora pensamos que la unión de estas obras latinoamericanas de ambos países se ensamblan muy bien creando un excelente espectáculo.

¿Qué desean ustedes que el público se lleve del concierto?

DS: Que tengan una experiencia movilizante de alguna forma. Que el encuentro con estas músicas les despierte gusto y curiosidad para seguir indagando en las obras de los compositores sudamericanos. Deseamos aportar un granito de arena y sumar al mundo sensible de cada persona presente.

Cuéntenos cuáles son sus próximas actividades artísticas

DS: Chiara está retomando la organización de la gira europea que tuvo que posponer por la pandemia con el repertorio de su álbum  «Ofrenda a mi tierra» y con proyección de  concretarla en 2023, además trabaja en la producción de su tercer disco.

Por mi parte, en lo inmediato tengo algunos conciertos con orquesta entre octubre y diciembre (Gershwin y Rachmaninoff) y trabajo en la producción de un nuevo álbum para 2023.

 

Sobre el Concierto

🌟-Martes 13 de Septiembre – 20hs

CICLO “CONCIERTO EXTRAORDINARIO”

BRASIL Y PARAGUAY AL PIANO

Recital de piano: Daniela Salinas y Chiara D’Odorico

Obras de: Compositores brasileros y paraguayos.

Entrada libre y gratuita

 

Las entradas se pueden adquirir en la Fundación, tanto previamente como el mismo día del evento.

Auditorio de la Fundación Beethoven

Av. Santa Fe 1452 

11 a 20 hs.

Más información:  4811-3971 / 4816-3224 y por mail: comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar

Realizado con el apoyo de BAMúsica – Ministerio de Cultura GCBA

Leer anterior

Con excelentísimo nivel se presentó el ballet Onegin en el Teatro Colón

Leer siguiente

Las pianistas Sandra Federici y Beatriz Pedrini en la Fundación Beethoven

Más publicaciones