Las 3 arias más bellas de Madama Butterfly

Madama Butterfly es una de las óperas más bellas de la historia de la música. Según Giacomo Puccini, su compositor, es  la ópera más conmovedora y expresiva que escribió.

Madama Butterfly se estrenó el 17 de febrero de 1904 en La Scala de Milán. Casi inmediatamente se estrenó en Argentina, el 2 de julio de 1904 en el Teatro de la Ópera, Buenos Aires. Su libreto en italiano es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Puccini basó su ópera en parte en el cuento «Madame Butterfly» (1898), de John Luther Long, y en la novela Madame Chrysanthème (1887), de Pierre Loti.

Esta historia de amor, (y abandono) entre una joven geisha japonesa y un teniente de la marina estadounidense, se sitúa en Nagasaki. Es uno de los ejemplos más importantes del exotismo. Puccini trabajó con escalas y elementos musicales que evocan el imaginario oriental.

Te invitamos a escuchar las 3 arias más bellas de Madama Butterfly

Ancora and passo e via

Este aria marca la entrada de la protagonista, Cio-cio San, a escena. Su felicidad es conmovedora (“Soy la chica más feliz de Japón”), canta un aria acompañada del de sus amigas.

Bimba dagli occhi

Este dúo entre Cio-cio San y Pinkerton se da en su noche de bodas, cuando ellos están solos por primera vez en el jardín. Es una de las secciones de la obra que pone en evidencia la capacidad de Puccini para escribir hermosas melodías y sutiles orquestaciones.

Un bel di vedremo

Es una de las arias más preciosas de la historia de la ópera. Con su dolor y esperanza Cio-cio San ruega la vuelta de Pinkerton, luego de tres años de soledad y miseria.

Leer anterior

Audición para la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina

Leer siguiente

Bows up! Música portuguesa para cuerdas

Más publicaciones