Lalo Schifrin. Piano works de Mirian Conti

Imagen de Lalo Schifrin. Piano works de Mirian Conti

 

 

Una simple llamada telefónica de la pianista argentina residente en New York Mirian Conti a Lalo Schifrin bastó para producir un álbum excepcional.

Efectivamente ante la pregunta de la artista si Schifrin disponía de suficiente música escrita para piano solo a los efectos de realizar un álbum completo, la respuesta del genial compositor no se hizo tardar: “No demasiada, pero podría escribir algo”.

A partir de ahí lo que siguió fue una gran colaboración entre el compositor y la intérprete, que generalmente suele brindar grandes aciertos artísticos. En esta grabación Schifrin escribió piezas específicamente para Mirian, y que están reflejadas como estrenos mundiales. La música de Schifrin no es lineal, se nutre de sus dos pasiones: el Tango y el Jazz. Por lo tanto, hay en su escritura, lugar para la inserción de esquemas formales no convencionales y diríamos, más audaces. El resultado es una música singular de estos tiempos modernos, inspirada y estupendamente escrita.

La música de Lalo Schifrin puede describirse como el perfecto fenómeno polifacético: se siente a gusto componiendo jazz, bandas sonoras, música clásica, tangos, y su conocimiento de todos los grandes compositores clásicos se pone claramente de manifiesto en esta grabación. Sin embargo, es en el piano, donde compone,  Él es, al fin y al cabo, un gran pianista de jazz con una formación clásica.

Pueden escuchar un adelanto aquí. http://bit.ly/2wbKKEY

 

 

Pedilo y recibilo en 10 días directo de Naxos USA.

Consultas y compras:  musicaclasicaba@gmail.com

 

 

 

Leer anterior

“El ordenador nunca podrá darle a la música sentimiento”

Leer siguiente

Entrevista a Osvaldo Manzanelli, director del Coro Polifónico de Ciegos