La traviata del MET en la Fundación Beethoven

La traviata del MET en la Fundación Beethoven

En Buenos Aires se puede disfrutar de este maravilloso ciclo de transmisiones en vivo del MET HD en el Auditorio de la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452, CABA).

La traviata se pudo ver en vivo el sábado 6 de noviembre y se podrá volver a disfrutar en diferido el martes 15 de noviembre, a las 19.30 hs. (Ver final del artículo para datos sobre entradas).

Nadine Sierra triunfa con La Traviata en Nueva York

La soprano Nadine Sierra interpreta a la abnegada cortesana Violetta, una de las máximas heroínas de la ópera, en la vibrante producción de Michael Mayer de la querida tragedia de Verdi.

«El arte de Sierra consigue emocionar y convencer al público, que no puede sino caer rendido ante una artista con gran facilidad para encarnar los personajes más peliagudos del repertorio».  Carlos Javier López Sánchez para Opera World.

El New York Classical Review dijo: «Sierra cautiva como Violetta en «Traviata» de Met».

El tenor Stephen Costello es su egocéntrico amante Alfredo, junto con el barítono Luca Salsi como su desaprobador padre y el maestro Daniele Callegari en el podio.

Esta transmisión de cine es parte de la galardonada serie Live in HD del Met, que lleva la ópera a los cines de todo el mundo.

Sobre la historia de la obra

Estreno mundial: Teatro la Fenice, Venecia, 1853. La Traviata de Verdi sobrevivió a una noche de estreno notoriamente fallida para convertirse en una de las óperas más queridas del repertorio. Siguiendo los dramas a gran escala de Rigoletto e Il Trovatore, su tema inspiró al compositor a crear parte de su música más profunda y sentida. El papel principal de la “mujer caída” ha capturado la imaginación del público y de los artistas por igual con sus inagotables posibilidades vocales y dramáticas. Violetta es considerada un pináculo del repertorio de soprano.

La música

La habilidad dramático-musical de Verdi para retratar al individuo en una relación marginada con la sociedad hace que este trabajo sea un pilar en los escenarios del mundo. El alcance vocal y emocional del personaje del título es enorme, desde su espectacular aria del Acto I «Semper libero degg’io» hasta el arrepentimiento inquietante de «Addio, del Past» en el Acto III hasta la confrontación extendida del Acto II con Germont.

Entradas

Martes 15 de noviembre – 19.30 hs.

🎶La Traviata

Producción: Michael Mayer

Director Musical: Daniele Callegari

Elenco: Nadine Sierra (Violetta Valéry), Stephen Costello (Alfredo Germont), Luca Salsi (Giorgio Germont)

Entradas a la venta en el Auditorio de la Fundación Beethoven, Av. Santa Fe 1452 – 16 a 20 hs. Más información: 4811-3971 / 4816-3224 y por mail: comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar

 

Mirá también los próximos conciertos de la Fundación Beethoven

 

Leer anterior

Próximos conciertos del Teatro Colón, gratuitos incluidos

Leer siguiente

Sol Lírica presenta Dido, basada en Dido y Eneas de Purcell y Tate

Más publicaciones