La película biográfica sobre Leonard Bernstein de Bradley Cooper llegará a Netflix

Imagen de La película biográfica sobre Leonard Bernstein de Bradley Cooper llegará a Netflix

Netflix acaba de adquirir todos los derechos de la película biográfica de Bradley Cooper sobre el legendario compositor y director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein.

Por Maddy Shaw Roberts

Netflix respaldará la próxima película biográfica de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein, el amado difunto maestro y compositor de los musicales West Side Story y Candide.

La película, que anteriormente estaba respaldada por Paramount, es un gran golpe para Netflix, cuya lista reciente de películas galardonadas incluye Two Papas, Marriage Story y The Irishman de Martin Scorsese.

Cooper dirigirá, protagonizará y producirá la película biográfica hasta ahora sin título, a partir de un guión que ha coescrito con el escritor de Spotlight ganador del Oscar Josh Singer. Hay una impresionante lista de productores que trabajan en la película, incluidos Martin Scorsese, Steven Spielberg, el director de Joker Todd Phillips y la doble productora nominada al Oscar Emma Tillinger Koskoff.

La película de Bernstein, que se espera comience a producir a principios del próximo año, marca el segundo proyecto de dirección de Cooper, luego del éxito de su debut en A Star is Born.

“El debut como director de Bradley fue brillante y rápidamente se consolidó como un cineasta serio”, dijo el director de cine de Netflix, Scott Stuber, a Deadline.

“Su gran pasión y su clara visión de dar vida a la relación entre el icónico compositor Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre promete hacer justicia a sus vidas como solo este famoso equipo de cine. Nos sentimos honrados de trabajar con los Bernsteins para compartir la historia de su familia con el público en todas partes “.

Deadline confirma que la película de Bernstein no será una película biográfica en el sentido tradicional. Transcurrirá más de 30 años contando la compleja historia de matrimonio de Bernstein y su esposa, la actriz chilena Felicia Montealegre.

Tuvieron tres hijos juntos, pero Montealegre supo durante todo su matrimonio que su esposo estaba teniendo relaciones con hombres. Ella reconoció en una carta a él: “Eres homosexual y quizás nunca cambies”.

Cooper ha estado trabajando estrechamente con los niños de Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, durante los últimos dos años. También ha adquirido derechos exclusivos de Bernstein para usar la música del difunto compositor, poniendo fin a la “rivalidad” con Jake Gyllenhaal, quien también estaba planeando una película biográfica sobre el maestro musical.

Con el remake de West Side Story de Spielberg en los cines en diciembre, y un renacimiento del musical que pronto llegará a Broadway, 2020 parece ser el año de Bernstein …

 


 A través de: https://www.classicfm.com/

Link a la nota original: https://www.classicfm.com/composers/bernstein-l/netflix-backs-bradley-cooper-biopic/?fbclid=IwAR3ZUMGeQfs9QuJoT96i-9V987QfVzLNKeRioEVHJVlLqxNEuDmPDWJLCrw

 

Leer anterior

Un napolitano en Viena

Leer siguiente

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta