Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.
Se trata del Berliner Ensemble, que ha pasado de tener 700 butacas a 200, las cuales ‘ha repartido’ para evitar contactos entre las personas que asistan al espectáculo. «Nueva realidad, así será la próxima temporada», señala el teatro en su cuenta de Twitter, donde explica que puede ofrecer asientos individuales y para parejas de espectadores «en función de las reglas de distancia».
https://twitter.com/blnensemble/status/1265283083944824835/photo/1
RELACIONADO
-
Susto en el centro de Madrid por un pequeño incendio en el Teatro Real
-
El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá se aplaza al verano del 2021
-
Aplazado el Festival Cultura Inquieta de Getafe que se iba a celebrar del 30 de junio al 19 de julio
- Teatro Cine Berlín Coronavirus COVID-19El teatro justifica la medida de eliminar butacas por el hecho de que «las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia».
Pero esa es solo una de las medidas de higiene y distanciamiento social que está tomando esta compañía teatral.
“Ya no se permite que el personal de vestuario trabaje tan cerca del actor, sino que tienen que preparar los vestuarios para ellos. Los maquillistas solo pueden trabajar con cubrebocas y guantes FFP2 bajo normas de higiene extremas”, señaló Oliver Reese, dueño del teatro en una entrevista con el medio alemán RBB.
También enfatizó que los ensayos se hacen con la menor cantidad de gente posible. La pregunta ahora es: ¿los actores/cantantes/músicos usarán cubrebocas durante las funciones? Reese dijo que no, que todo esto se tratará de distanciamiento social y estrictas medidas de higiene.
El 2 de junio, Oliver Reese comenzará los ensayos para el estreno del drama Got, de Ferdinand von Schirach. “Finalmente estamos completando nuestra nueva casa, que abriremos el 22 de octubre”, señaló Reese, quien recordó que estas medidas serán temporales.