La música argentina para piano llega a Australia

Imagen de La música argentina para piano llega a Australia

 

El pasado mes de mayo, los pianistas Valentín  Surif   y  Estela Telerman  -Presidente y Secretaria de ALAPP Argentina ( Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos, afiliada a EPTA – European Piano Teachers’ Association – ), viajaron a   Australia invitados por la Universidad de Sydney  a través del Sydney Conservatorium of Music.

Esta institución, fundada en 1916, es uno de los más antiguos y prestigiosos establecimientos  dedicados a la enseñanza e investigación de la música de este país de Oceanía.

La misión de ambos músicos y pedagogos consistió  en difundir la música para piano de nuestros compositores a través de conciertos, conferencias ilustrativas y  clases magistrales de piano durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2018.

Se donó una colección de partituras de música para piano de compositores argentinos a la nutrida Biblioteca del Conservatorio de Sydney, quedando la misma a disposición de profesores y alumnos de la  Institución.

  Estas actividades se centraron principalmente en    la interpretación  de música argentina para piano abarcando desde  los primeros documentos  del siglo XIX  con “música de salón”  compuesta por  “Los Precursores” (Juan Bautista Alberdi, Juan Pedro Esnaola y Amancio Alcorta )  hasta  la producción actual, cubriendo obras representativas  de las diversas vertientes de nuestro patrimonio musical (nacionalismo, americanismo, universalismo) además de la presentación de la música compuesta por un creador y pianista argentino  poco conocido: Juan José Ramos

              El Consulado Argentino en Sydney auspició la presentación de los pianistas .

Leer anterior

Música de Piazzolla y nuevas tendencias musicales argentinas

Leer siguiente

«Giulietta e Romeo», Una propuesta totalmente innovadora.

Más publicaciones

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador detectado

Nuestro medio se sostiene gracias a la publicidad. Te invitamos a habilitar los anuncios para seguir navegando y apoyarnos en la creación de contenido.