Su actuación reemplazará a la cantante Jessye Norman, quién debido a inconvenientes de salud canceló su gira por Sudamérica.
Reconocida internacionalmente como una de las grandes estrellas del escenario lírico, el Teatro Colón informa que la mezzosoprano Denyce Graves ofrecerá un recital el próximo miércoles 15 de noviembre en reemplazo de la soprano Jessye Norman.
Denyce Graves se presenta asiduamente en los escenarios de los principales teatros en América del Norte, Europa y Asia. En el Teatro Colón interpretó el rol de Carmen en la temporada 1994 y en 2009 se presentó para el ciclo del Mozarteum Argentino en el Teatro Coliseo.
Los tickets adquiridos para la función del día miércoles 15 de noviembre a las 20:00 horas serán válidos para la función, no será necesario cambiarlos.
Denyce Graves
Mezzo soprano
Reconocida mundialmente como una de las más grandes estrellas vocales, Denyce Graves sigue cobrando inigualables críticas por sus actuaciones en cuatro continentes. El periódico estadounidense, USA Today, la identifica a ella como "una estrella de ópera del siglo XXI"
Desde su sensacional debut como Carmen en la Metropolitan Ópera de Nueva York, Denyce Graves a puesto su firma en los roles de Carmen y Dalila (en Sansón y Dalila), y que la llevó a interpretarlos en todas las casas de ópera más importantes del mundo: el Staatsoper de Viena, la Royal Opera House, Covent Garden, Teatro Colón de Buenos Aires, San Francisco Opera, la Ópera Nacional de París, la Ópera Lírica de Chicago, Washington National Opera, Bayerische Staatsoper, Arena di Verona, Deutsche Oper Berlin, Opernhaus Zürich, Teatro Real de Madrid, Houston Grand Opera, La Opera de Dallas, Los Angeles Opera, y el Maggio Musicale Fiorentino.
Denyce Graves aparece continuamente en los escenarios de los principales teatros en América del Norte, Europa y Asia. Destacan la producción de Robert Lepage de The Rake's Progress en la Ópera de San Francisco, el papel protagonista de Margaret Garner de Richard Danielpour en las presentaciones de estreno mundial en el Teatro de la Ópera de Michigan con actuaciones adicionales en la Opera de Cincinnati, Opera Carolina y Opera Company de Filadelfia, el papel de Charlotte en Werther para el teatro de la ópera de Michigan frente a Andrea Bocelli en sus primeras actuaciones operadas de la ópera, y el papel de Judith en una producción de William Friedkin de El castillo de Barba Azul de Bartok en su vuelta a la ópera de Los Ángeles; también ha cantado Judith en la ópera nacional de Washington y para la ópera de Dallas. Las presentaciones recientes incluyen los estrenos mundiales de Doubt en la ópera de Minnesota y Champion en el Teatro de la Ópera de St. Louis así como los debuts del papel de Katisha en The Mikado para la ópera lírica de Kansas City y de Herodias en Salomé para la Ópera Palm Beach.
Siendo una verdadera estrella en Estados Unidos y en el mundo, fue invitada a participar en la Inauguración Presidencial de George W. Bush. Y en el funeral del presidente de los Estados Unidos de América, Gerald Ford. Se ha presentado regularmente en los programas de televisión de la famosa Opera Winfrey, como también en los de Sesame Street y en los especiales de la PBS en el Kennedy Center Honors con la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington. El Financial Times de Londres expreso: "Una notable mezzo, con la voz más seductora que he escuchado esta temporada”.